FOTO PRENSA FEDERACIÓN TUCUMANA DE VÓLEY.
El futuro del vóley argentino se presenta en tierras tucumanas. Organizado por la Federación Tucumana, apoyado por el Gobierno de la Provincia y Municipal y fiscalizado por la Federación del Voleibol Argentino (Feva) se jugará hasta el sábado el Campeonato Nacional Sub-16.
La competencia reunirá a 43 selecciones, 21 femeninas y 22 masculinas. Las canchas afectadas son nueve y se estima que, sólo en cantidad de jugadores, serán 1.000 los presentes. La fase de grupos femenina se disputará en los siguientes escenarios: Complejo Belgrano (Lamadrid 10), Central Córdoba (Bolívar 1.345), Barrio Jardín (España 2.661) y Avellaneda Central (Haití 50). En tanto los caballeros jugarán en: Tucumán de Gimnasia (Córdoba 1.180), Club Belgrano (Las Heras 753), Villa Luján (Don Bosco 2.257), Juan Bautista Alberdi (9 de Julio 1.174) y Alto Vóley (San Juan 3.391). En damas, Tucumán, dirigido por Yamil Chaya formará parte del grupo A acompañada por Mendoza, Chubut, Salta y La Pampa. El resto de las zonas son: Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Jujuy y Río Negro; Metropolitana, Catamarca, Corrientes y Santa Cruz; Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Neuquén y Santiago del Estero.
En caballeros los rivales que tendrá la Selección Tucumana de Diego Isa serán: Corrientes, San Juan, Río Negro y Misiones. Metropolitana, Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, Neuquén; Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Formosa, Salta y Santa Cruz; Entre Ríos, Mendoza, Jujuy, La Rioja, La Pampa y Chubut completan el resto de los grupos.
Los equipos participantes están divididos en cuatro zonas. Los playoffs se jugarán con ocho equipos que serán los primeros y segundos de cada zona. Luego habrá llaves de cuartos de final, semifinales y las finales. Del novenos al 16°, los terceros y cuartos de los grupos, se agruparán. Los rankeados del 17° al 21° definirán en un playoff y un triangular las posiciones. Los horarios de los partidos serán por la mañana desde las 9 y por la tarde, a las 15.30. La entrada es gratuita en todas las canchas.






