El nuevo jefe de Alpine apuntó a Briatore y dejó un mensaje que impacta en Colapinto

Provost asumió como máxima autoridad de la escudería y fue tajante en su primer mensaje. Mientras tanto, el argentino atraviesa un momento difícil tras el GP Hungría.

El nuevo jefe de Alpine apuntó a Briatore y dejó un mensaje que impacta en Colapinto
05 Agosto 2025

Alpine no logra encontrar estabilidad en una temporada turbulenta dentro de la Fórmula 1. Esta vez, el sacudón llegó desde la dirigencia: el Grupo Renault designó a François Provost como el nuevo CEO, en reemplazo de Luca de Meo, quien había sido clave en la llegada de Franco Colapinto al equipo. En su primera intervención pública, Provost no anduvo con rodeos y dejó en claro cuál será su enfoque a partir de ahora.

“La única prioridad para un equipo de Fórmula 1 es el rendimiento y mejorarlo. Necesitamos mejorar el rendimiento en 2025, pero especialmente en 2026, con la nueva normativa” sostuvo el flamante CEO, apuntando directamente al futuro inmediato de la escudería. Su mensaje encendió alarmas, sobre todo en la cúpula técnica que hoy comanda Flavio Briatore, quien reemplazó a Oliver Oakes en medio de una fuerte ola de críticas por los flojos resultados.

Como parte de la reestructuración, Alpine ya tiene en agenda otra incorporación: Steve Nielsen asumirá próximamente como director general. Su llegada apunta a dar un giro en la segunda mitad del calendario, donde el equipo necesita levantar cabeza. Por ahora, no se anticipan más movimientos en el plantel de trabajo ni en los pilotos.

En medio de ese escenario, Colapinto continúa siendo parte del proyecto, al menos hasta el cierre de la actual temporada. Por su parte, Pierre Gasly también seguirá cumpliendo su vínculo contractual, luego de haber extendido su estadía con el equipo hace unos meses.

Traspié en Hungría y palabras que duelen

El piloto argentino aún no logra consolidarse y viene de una actuación frustrante en el Gran Premio de Hungría. “Perdimos mucho tiempo. Una carrera para el olvido, no teníamos mal ritmo, fue un desastre” expresó visiblemente golpeado tras bajarse del auto, en diálogo con ESPN.

La próxima cita del calendario podría ser clave para recomponer la confianza. Mientras Alpine intenta ordenar su presente en los despachos, necesita que sus autos también lo hagan en la pista. Con una estructura renovada y promesas de mejora, el margen de error ya no parece tolerable.

Comentarios