Reparto discrecional: acusación de Melella a Milei

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego. Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego.
04 Agosto 2025

En medio de las tensiones entre el Gobierno nacional y las provincias por la distribución de fondos, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella acusó a Javier Milei de repartir dinero “para los amigos” y aseguró que, pese a prometer lo contrario en campaña, se convirtió en parte de la casta.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de diálogo con el Presidente. No sé si algún gobernador lo tiene. Sí con algunos funcionarios, pero sabemos que el Gobierno tiene una mirada puesta sobre algunos que estamos en otro sector político de no considerar ni los pedidos ni los reclamos que hagamos. Nada”, explicó Melella.

El mandatario fueguino aseguró que el vínculo con la Casa Rosada es prácticamente inexistente y criticó lo que considera un trato desigual entre las provincias. “Yo ni me desespero ni me pone mal, todo lo contrario. Uno sigue trabajando, pero no hay ese diálogo fluido que uno esperaría cuando anunciaban de que se iba a trabajar todos juntos porque había que terminar con ese direccionamiento de fondos para los amigos y olvidar a los que uno tiene enfrente, como ellos criticaban del kirchnerismo. Pero bueno, la verdad es que la operatoria es la sigue siendo la misma”.

Al ser consultado en Radio Con Vos sobre si por este tipo de actitudes Milei se había convertido en parte de la casta, Melella no duda y arremetió: “Yo creo que sí, con todo respeto lo digo”. En ese sentido, hizo referencia a la tensa relación entre el libertario y la vicepresidenta, Victoria Villarruel: “La casta hoy está instalada en el Gobierno por esta misma metodología y uno lo vio los días pasados en el evento en La Rural”.

Sostuvo además que la idea de la “casta” sirvió como herramienta de campaña, pero que en los hechos no hubo un cambio real.

Comentarios