Melella y Bertone, en una cerrada definición en Tierra del Fuego

Melella y Bertone, en una cerrada definición en Tierra del Fuego

Podría haber una segunda vuelta el domingo.

POR LA REELECCIÓN. Bertone denunció el faltante de boletas de su espacio. telam POR LA REELECCIÓN. Bertone denunció el faltante de boletas de su espacio. telam
17 Junio 2019

En un lento escrutinio provisorio de las elecciones provinciales de Tierra del Fuego, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella (Concertación Forja) y la actual gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina) se peleaban cabeza a cabeza en una definición cerrada.

Hasta la medianoche, con el 17,2% de las mesas escrutadas, el opositor se imponía con el 49,1% de los votos (7.692 sufragios), mientras que Bertone cosechaba el 39,8% (6.242). En tanto, Juan Rodríguez obtenía el 3,7 % como candidato de Ser Fueguino, versión local de Cambiemos.

De no alcanzar ninguno la mitad más uno de los votos, habría segunda vuelta el próximo domingo para dirimir el nuevo gobernador fueguino.

Debido a dificultades técnicas en el sur, la Justicia Electoral fueguina optó por habilitar un canal de Youtube para seguir los resultados en vez de una página oficial.

La fórmula encabezada por Bertone se impuso en la Antártida con el 45% (58 votos), seguidos por Rodríguez con el 36,4% (47 sufragios). Melella quedó en tercer lugar con el 14,7% (19 boletas). El resultado oficial consigna, además, cinco votos en blanco.

Durante la jornada, la titular del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego denunció el faltante de boletas de su espacio y de otras fuerzas, y realizó las denuncias pertinentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios