Convenio entre la Universidad Nacional de Tucumán y la Biblioteca del Congreso de la Nación

Investigadores, docentes y estudiantes de la UNT tendrán acceso a las colecciones que permanecen en el organismo.

Reunión oficial. Reunión oficial.
01 Agosto 2025

Investigadores, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tendrán acceso a las colecciones de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Así lo prevé un convenio firmado por la senadora Beatriz Ávila y por el rector de esa casa de estudios, Sergio Pagani. El acuerdo establece, además, la posibilidad de intercambiar información y de avanzar en la digitalización de documentos históricos.

La firma del convenio se concretó en la sala del Consejo Superior de la UNT y contó con la presencia de la vicerrectora, Mercedes Leal y del secretario general de la institución, José Hugo Saab. Pagani agradeció al Congreso por la disposición para abrir su biblioteca y colaborar en la formación de profesionales e investigadores. 

Ávila, quien preside la comisión del Senado a cargo de la biblioteca, sostuvo que la decisión institucional es impulsar una política federal en la gestión del patrimonio histórico y cultural bajo custodia del parlamento nacional.

La senadora, por otra parte, hizo referencia al debate sobre el presupuesto para la educación pública. “Tenemos que defenderla”, sostuvo tras recordar su apoyo a los proyectos de ley que fijan incrementos de partidas para las casas de altos estudios. Las autoridades universitarias ratificaron su intención de avanzar con el debate de una ley de financiamiento universitario en el segundo semestre del 2025.

Comentarios