Boca, entre pruebas y urgencias: los equipos que paró Russo en el primer ensayo de fútbol tras el escándalo

A diez días del clásico ante Racing, el DT armó dos formaciones con varias sorpresas. Agustín Marchesín tuvo descanso y Edinson Cavani fue suplente.

OTRO INTENTO. En el entrenamiento de hoy, en Boca Predio, Russo probó dos equipos diferentes OTRO INTENTO. En el entrenamiento de hoy, en Boca Predio, Russo probó dos equipos diferentes
31 Julio 2025

Miguel Ángel Russo no tiene margen de error. Con Boca hundido en una crisis futbolística e institucional, y tras haber alcanzado la peor racha sin triunfos en la historia del club (11 partidos), el entrenador comenzó a idear el equipo que intentará cambiar la cara ante Racing. Este jueves, en la primera práctica formal tras la derrota frente a Huracán y la decisión de marginar a tres referentes del plantel, el DT realizó dos ensayos de fútbol con modificaciones que marcan tendencia.

Aunque todavía faltan diez días para el clásico en la Bombonera, Russo no quiere dejar nada librado al azar. En el entrenamiento en Boca Predio probó dos equipos con esquemas similares, pero con nombres que reflejan jerarquías, castigos y segundas oportunidades.

Uno de los equipos (el primero) asoma como el más cercano a un posible once titular. Allí no estuvo Agustín Marchesín, quien descansó tras una seguidilla exigente. En su lugar apareció Leandro Brey, acompañado por una defensa con Juan Barinaga (reemplazando a Luis Advíncula), Rodrigo Battaglia como zaguero, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco. En el mediocampo se mantuvo el doble cinco con Leandro Paredes y Milton Delgado, flanqueados por Kevin Zenón y Brian Aguirre. Arriba, Russo apostó por un doble 9 con Milton Giménez y Miguel Merentiel.

La gran sorpresa en esa alineación fue la continuidad de Merentiel, quien en la última fecha había protagonizado una situación insólita: debía ser reemplazado en el entretiempo, pero regresó a la cancha sin cumplir la orden del técnico. Tras el cruce, el uruguayo se disculpó con Russo y explicó que no había escuchado la indicación. El DT aceptó las disculpas y, por ahora, lo mantiene entre los considerados.

La otra formación mostró una mezcla de titulares relegados y alternativas que no convencieron en partidos anteriores. Javier García ocupó el arco, con Advíncula, Ignacio Miramón, Luciano Di Lollo y Frank Fabra en defensa. En la zona media estuvieron Williams Alarcón y Tomás Belmonte, mientras que más adelantados se movieron Alan Velasco, Malcom Braida y Exequiel Zeballos, otro que atraviesa un momento incómodo desde su salida del partido con Auckland City por una molestia que finalmente no fue lesión. En la delantera, Edinson Cavani volvió a sumar minutos sin mostrar signos del desgarro que lo marginó, pero su bajo nivel sigue siendo una preocupación.

El uruguayo, que supo ser inamovible, hoy parece estar detrás de Giménez y Merentiel en la consideración del entrenador.

La ausencia más notoria fue la de Marchesín, aunque en su caso se trató de una decisión física y no futbolística. El arquero titular recibió descanso por la acumulación de minutos, pero su presencia ante Racing no está en duda.

Russo, que asumió la responsabilidad tras la caída en Parque Patricios, sabe que el receso es una oportunidad valiosa para ordenar al equipo. Con Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi entrenando diferenciados tras ser marginados, y con un vestuario que aún busca reencontrarse con el rumbo, el DT ensaya, prueba y toma nota. Boca no tiene más tiempo: el sábado 9 de agosto, ante Racing, el club se juega mucho más que tres puntos.

Comentarios