Robo de alto calibre: “Las armas estaban pagadas, ahora hay que volver a comprarlas”, dijo el gerente de Canigó
Treinta armas de fuego calibre 9 milímetros fueron robadas del interior de un camión de encomiendas que se dirigía a una armería de esta capital. Alejandro Ferrer, gerente de la tienda Canigó, confirmó en diálogo con LA GACETA que el hurto fue externo: “No entraron al local, no hubo ningún asalto. La mercadería venía en un expreso, y nos avisaron el lunes a última hora que el camión había sido violentado y que no iba a llegar el pedido”.
La carga sustraída consistía en 30 pistolas marca Bersa, calibre 9 mm, junto con algunos resortes de repuesto, aunque sin municiones. Según Ferrer, se trata de un modelo muy común en el mercado: “Es un arma bastante frecuente, muy parecida a la que usa la Policía de Tucumán. Muchos la compran para defensa o para práctica de tiro”.
Aunque el local no fue víctima directa, Ferrer presentó documentación ante la Fiscalía para que quede constancia del faltante. “Yo no puedo hacer una denuncia formal porque no hubo robo en mi comercio. Pero sí hicimos la presentación correspondiente porque las armas estaban destinadas a nuestra armería”, explicó.
Sobre el impacto económico del robo, señaló: “Las armas ya estaban pagadas. Ahora tengo que hacer un nuevo pedido, que tardará al menos una semana en llegar, con otra empresa de transporte. Y hasta que el seguro del expreso no nos compense, tenemos que volver a invertir”.
El gerente destacó que en más de 100 años de historia del comercio, nunca habían sufrido un hecho de este tipo: “No es algo habitual, es una excepción. Estamos tranquilos, pero atentos a la recuperación del material. Si aparecen, quedarán en manos de la Justicia, y veremos si pueden volver a ingresar a nuestro sistema o serán decomisadas”.
En cuanto a la modalidad del robo, lo que se sabe hasta el momento es que los delincuentes abrieron el camión antes de que el personal comenzara su jornada, sustrajeron los tres bultos con las armas y se dieron a la fuga. “Eso es todo lo que sabemos. La causa está en manos de Fiscalía y la Policía Criminalística está trabajando”, dijo Ferrer.
Finalmente, consultado por la actividad comercial en vísperas del Día del Niño, el gerente comentó: “Ahora estamos justo a fin de mes y hay poco movimiento. Pero cuando se acerca la fecha vendemos bastante bien cañitas de pescar, riflecitos de aire comprimido y otros artículos. No es nuestro fuerte, pero siempre hay demanda”.







