¿Tenés uno en casa? Pagan hasta $2 millones por este billete

El ejemplar en cuestión corresponde a la serie con la imagen del cóndor andino, uno de los animales autóctonos representados en la familia de billetes lanzada por el Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri.

¿Tenés uno en casa? Pagan hasta $2 millones por este billete ¿Tenés uno en casa? Pagan hasta $2 millones por este billete
31 Julio 2025

¿Te imaginás vender un billete de 50 pesos y recibir a cambio 2 millones? Aunque parezca un chiste, es real: una publicación en una reconocida plataforma de compra y venta digital ofrece un billete argentino de $50 —usado, con detalles estéticos y sin empaque original— por la exorbitante suma de $ 2.000.000.

El ejemplar en cuestión corresponde a la serie con la imagen del cóndor andino, uno de los animales autóctonos representados en la familia de billetes lanzada por el Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri. La pieza, que debería valer apenas 50 pesos, es presentada como una oportunidad única para coleccionistas.

Un tesoro oculto en la billetera

El vendedor, que se presenta como heredero de una familia de coleccionistas, aclara que el billete puede tener "marcas estéticas, daños funcionales y no incluir su empaque o sus accesorios originales". Sin embargo, insiste en que se trata de un ejemplar especial y completo tanto en el anverso como en el reverso.

“Su pregunta no molesta. Su oferta es un compromiso de compra. MIRE MIS OTROS AVISOS PUBLICADOS”, indica el aviso, que también detalla las condiciones de entrega: se retira en Ezeiza o Mar del Plata, y los envíos están a cargo del comprador.

¿Tenés uno en casa? Pagan hasta $2 millones por este billete ¿Tenés uno en casa? Pagan hasta $2 millones por este billete

De billetes a piezas de colección

Aunque pueda parecer insólito, este tipo de publicaciones no son tan inusuales. En tiempos de inflación y desmonetización progresiva, muchos argentinos encontraron en el coleccionismo de billetes y monedas una forma de negocio. Y es que algunas ediciones —por su escasez, errores de impresión o simplemente nostalgia— pueden alcanzar precios impensados en el mercado paralelo.

La paradoja de las monedas argentinas

Este fenómeno va de la mano con una realidad aún más curiosa: la Casa de Moneda Argentina no produce monedas desde 2020, ya que el valor facial de los metales es menor al costo de producción. Por eso, muchas monedas —especialmente las de 25 y 50 centavos— terminan vendiéndose como chatarra por más de lo que valen oficialmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios