El adiós a "Locomotora" Oliveras: tres días de duelo en Santa Fe y una despedida en la Legislatura

La familia decidió realizar una ceremonia íntima y luego abrirá las puertas al público para despedir a la ex boxeadora. La provincia suspendió actividades oficiales por 72 horas.

El adiós a Locomotora Oliveras: tres días de duelo en Santa Fe y una despedida en la Legislatura
29 Julio 2025

Durante dos semanas, Alejandra "Locomotora" Oliveras luchó por su vida con la misma fuerza que mostraba arriba del ring. La ex boxeadora falleció este lunes como consecuencia de una embolia pulmonar masiva que derivó en un paro cardiorrespiratorio. En medio del dolor, su familia decidió no realizar un velorio.

El último adiós será reservado exclusivamente para su círculo íntimo. Recién después de esa despedida privada, los restos de la campeona serán llevados a la Legislatura de Santa Fe para una ceremonia abierta al público, prevista entre las 17 y las 21.

La cremación se realizará por pedido de sus familiares este jueves a las 10 en el Cementerio Municipal de Santa Fe. La decisión busca respetar su voluntad y brindarle una despedida acorde a la figura que fue para el deporte argentino.

En ese sentido, Santa Fe decretó tres días de duelo oficial en homenaje a Oliveras, quien había sufrido un ACV isquémico horas antes de asumir como Convencional Constituyente. Además, se confirmó que cuando la cámara vuelva a sesionar se realizará un minuto de silencio para recordarla.

El mensaje del gobernador

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, la despidió con un emotivo mensaje en redes. “Hoy es un día triste porque falleció Alejandra Oliveras, pero quiero recordarla como fue en la vida y lo expresa en este video, una mujer que promovía el esfuerzo, la disciplina y que fue una boxeadora en todos los sentidos”, escribió. Luego agregó. “Supo soportar los golpes, levantarse y nunca dar un golpe bajo. Santa Fe y todo el país la despiden con dolor, pero también con un enorme reconocimiento. Un fuerte abrazo a su familia y a sus seres queridos”.

Comentarios