"Un gigante amable": se filtraron las fotos de Iván de Pineda con su perro Mervyn, la raza más grande del mundo

Iván de Pineda tiene un vínculo irrompible con Mervyn, un perro que sorprendió a los usuarios del internet por su gran tamaño.

El perro de Iván de Pineda sorprendió las redes sociales. El perro de Iván de Pineda sorprendió las redes sociales.
26 Julio 2025

“Un gigante amable", así describió Iván de Pineda a su imponente compañero que con un par de imágenes revolucionó las redes sociales. No se trata de un lobo ni mucho menos un animal mitológico, sino de Mervyn, un perro de nada menos que 80 centímetros y un peso de 63 kilos.

Su aspecto único y su tamaño imponente hicieron que Mervyn, la mascota de Iván de Pineda, se llevara todos los comentarios de asombro. En el último tiempo se filtraron las imágenes de la mascota del conductor de Pasapalabra, un Irish Wolfhound de 63 kilos. La imagen se volvió viral en cuestión de horas y generó curiosidad por aquella insólita mascota.

Cómo mervyn llegó a la vida del conductor

Pasaron nueve años desde que Mervyn e Iván de Pineda comparten caminatas y viajes juntos. Los compañeros se conocieron gracias a un amigo, que sabía del fanatismo del exmodelo por esta raza canina, popularizada como la estirpe de perros más grandes del mundo.

"Él sabía de mi pasión por los Irish Wolfhound y apareció con un cachorro de tres meses en mi casa. Ya Mervyn tenía un tamaño importante. Fue una conexión al instante y me lo quedé", contó el conductor en la edición 57 de la Revista OhMyDog!, dedicada a perros y al lifestyle.

La historia de la raza de Mervyn

El ex modelo comentó que la historia de esta raza de perros tiene su origen en el siglo IV en los pueblos celtas de Irlanda. "Dicen que es la raza de perros más grande del mundo", advirtió.

Se trata de una de las razas caninas más antiguas del mundo. Este perro era utilizado en tiempos antiguos para la caza de lobos y alces, una tarea que exigía fuerza, velocidad y resistencia. El ejemplar de Iván representa fielmente esas cualidades. Su pelaje áspero, su cabeza alargada y sus patas interminables le otorgan un aire casi mitológico, como si fuera una criatura salida de las leyendas celtas.

Un compañero especial

Y parece que el amor es proporcional al tamaño y eso lo señala De Pineda: "Es un perro tremendamente cariñoso y con un buen temperamento. Muchos los conocen como los 'gigantes amables'. También remarcó que "claramente no es un perro guardián".

“Desde cachorro siempre me sorprendió cómo tan rápidamente fue entendiendo las reglas normales de convivencia”, recordó. A pesar de su tamaño imponente, Mervyn es un perro tranquilo, paciente, afectuoso y, según su dueño, muy particular.

Vínculo irrompible

El dicho popular señala que los perros se parecen a sus dueños y para Iván la similitud está en el carácter. "Nos parecemos en que somos flacos y torpes", dijo entre risas. "También creo que ambos somos respetuosos y compañeros".

El conductor disfruta de compartir largas caminatas con él, y destaca su conexión con los más chicos de la familia: “Se lleva muy bien con todos, pero sobre todo con mis sobrinos”. Además, valoró la creciente tendencia de ciudades “dog friendly”, como Ámsterdam, Seattle o Barcelona, que promueven la integración de las mascotas a la vida cotidiana de sus dueños.

“La transmisión de sentimientos, sin palabras, y la interacción son una de las cosas más lindas de la naturaleza”. Y finalizó: “Pero sobre todo por la nobleza de su carácter”, dijo De Pineda, sobre lo que más disfruta de compartir con su amado cuatro patas, hace ya varios años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios