Estas son las razones por las que deberías tirar sal en tu inodoro por las noches

Un truco económico que sirve para facilitar la limpieza del baño.

Estas son las razones por las que deberías tirar sal en tu inodoro por las noches
26 Julio 2025

Los amantes de la limpieza quedarán encantados con este truco, porque además de ser económico y fácil de aplicar, tiene un doble beneficio. Es habitual probar diferentes productos químicos comprados en negocios y supermercados y que las paredes interiores del inodoro sigan manchadas. Por eso, quienes más saben de limpieza, recomiendan este truco con sal gruesa.

La estructura cristalina y arenosa de la sal permite limpiar superficies y eliminar olores con gran eficiencia. Ayuda a eliminar bacterias y compuestos orgánicos presentes en el inodoro que generan mal olor. Para evitar que estos pequeños organismos sigan creciendo, la sal es esencial. Tiene propiedades higroscópicas, por lo que absorbe la humedad ambiental, eliminando las condiciones ideales para que las bacterias se desarrollen.

Cómo usar la sal en el inodoro

El segundo beneficio que tiene tirar un poco de sal en el inodoro cada noche es que evita obstrucciones. Es que este ingrediente sirve como desinfectante y desengrasante por las mismas propiedades mencionadas. Puede descomponer residuos acumulados en las cañerías. Además, si se usa de una manera responsable, la sal no es perjudicial para la salud de quienes se encuentren en el mismo ambiente. Tampoco perjudica la superficie de las cañerías y se disuelve fácilmente en agua.

Se recomienda poner en práctica este truco una vez a la semana para darle una nueva vida al inodoro y mantener un baño sin olores. Necesitarás un puñado de sal gruesa y, para potenciar el efecto, se puede usar también un puñado de bicarbonato de sodio. Solo deberás aplicar la sal en el inodoro y dejar reposar toda la noche sin tirar el agua. Por la mañana, al despertar, se debe tirar aproximadamente un litro de agua caliente para que tenga más efecto.

Lavar ropa y repasadores con bicarbonato

Uno de los casos más repetidos y para los que menos se utiliza el bicarbonato es cuando los tejidos, como toallas y repasadores, toman olor. Si estás en días húmedos o simplemente olvidaste los tejidos en un rincón, el bicarbonato de sodio se encargará de quitar los malos aromas. En el lavado, se debe agregar un vaso de vinagre con el polvo blanco, que funciona como neutralizador de olores y elimina las bacterias que lo originan.

Si te gusta usar ropa blanca, quizás ya sepas las formas de usar el bicarbonato. Pero si tenés una única prenda blanca manchada, es necesario aprender a quitar las marcas de lo que sea. Es habitual que al lavar con lavandina o jabón blanco los tejidos claros tomen un color amarillento. Para blanquearlos, el bicarbonato con detergente es lo más útil. También se puede reemplazar la mezcla por agua oxigenada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios