

La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un pedido de informes al Gobierno nacional para que detalle los gastos y el carácter institucional -o no- del viaje que realizó el presidente Javier Milei a Córdoba, donde participó del evento partidario “La Derecha Fest”. A través de un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados, la legisladora cuestionó una posible contradicción entre el discurso de austeridad del oficialismo y el presunto uso de recursos públicos para fines proselitistas.
El viaje se concretó el martes 22 de julio. Ese día, Milei se trasladó en el Tango 01 hasta el aeropuerto cordobés y asistió al acto, sin que se registraran actividades oficiales en su agenda institucional. Para Estévez, esto representa una “profunda contradicción” entre la narrativa de ajuste fiscal que promueve el Gobierno y un posible gasto superior a los U$S 80.000 destinado a logística, seguridad y transporte.
En su presentación, la diputada solicita al Ejecutivo que informe si el viaje fue considerado oficial o privado, quiénes integraron la comitiva presidencial, de qué partidas presupuestarias se financiaron los costos y si existieron informes previos o posteriores vinculados al operativo de seguridad.








