Hacer dieta o cuidar la alimentación y comer rico parecen ser tareas difíciles de amigar. Pero estos hábitos saludables pueden convivir gracias a las miles de ideas saludables que se comparten en las redes sociales. Esta receta de scones de limón con proteínas es perfecta para acompañar las meriendas o para tener un postre delicioso y saludable a mano.
Si estás entrenando, es probable que necesites incrementar tu consumo de proteínas, que no solo ayuda a reducir el riesgo de perder musculatura, sino que puede ayudar a desarrollarla. De hecho, promover el consumo de proteínas es una práctica que implementan quienes buscan el crecimiento muscular.
Además, otro punto saludable de estos scones es que no se hacen con harinas comunes, sino con harina integral, alta en contenido de fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. Ayudan a mantener el nivel de azúcar en sangre estable y reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Ingredientes para los scones proteicos
- Dos tazas de harina de trigo integral
- Un limón
- Un huevo
- ½ taza de yogur natural sin azúcar
- ¼ de taza de aceite de coco o manteca
- ¼ de taza de jugo de limón
- Una cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- Una pizca de sal
- Endulzante natural
Cómo hacer scones de limón proteicos
1. Precalentar el horno a 180 °C y preparar una bandeja para hornear con papel manteca o previamente engrasada/enaceitada.
2. En un recipiente grande, tamizar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
3. Lavar el limón con abundante agua y rallar la cáscara en el recipiente de los ingredientes secos. Mezclar bien.
4. En otro recipiente, batir el huevo con el yogur –que es el ingrediente lleno de proteínas–, el aceite de coco, el jugo del limón y la esencia de vainilla. Si usás endulzante natural, usalo en este paso.
5. Mezclar el contenido de los dos recipientes hasta que estén bien integrados, pero sin sobremezclar. La masa debe quedar pegajosa pero suave.
6. Tomar porciones de masa con las manos ligeramente enharinadas para evitar que se pegue y formar discos de dos o tres centímetros de altura.
7. Colocar los discos en la bandeja para hornear, dejando espacios entre unos y otros.
8. Hornear durante 15 a 20 minutos o hasta que los scones estén dorados y se pueda clavar un palillo sin que salga con masa pegada.
9. Sacar los scones del horno y dejarlos enfriar. Se puede agregar semillas de chía o amapola para darles otro sabor.








