Si estás entrenando y querés aumentar tu masa muscular, es importante que combines los ejercicios con una dieta adecuada. Y por dieta no necesariamente entendemos un régimen estricto libre de comidas ricas. Por el contrario, hay opciones de batidos y postres saludables que pueden complementar perfectamente la ejercitación, como este budín de frutos rojos rico en proteínas.
Las proporciones de proteínas en un alimento se calculan por porciones de 100 gramos. En cada porción de yogur griego hay 10 gramos de proteína; en la de avena, 2.4 gramos; y, en cada porción de huevo, 13 gramos.
Ingredientes protéicos para desarrollar masa muscular
Para lograr el objetivo de este budín de frutos rojos, es indispensable usar ingredientes con la mayor cantidad de proteína posible. Por eso necesitarás tres huevos enteros –el alimento que se considera que tiene mayor cantidad de este nutriente– y 350 mililitros de yogur griego, que además tiene calcio.
También necesitarás media taza de harina de avena o avena en copos, un alimento rico en fibras que ayuda a regular el tránsito intestinal y a controlar los niveles de glucosa en sangre. También usarás un chorrito de esencia de vainilla, dos cucharadas de coco rallado, una cucharadita de polvo para hornear, la ralladura de medio limón y edulcorante a gusto.
Si consumís proteína en polvo, podés agregar un coop, pero es opcional. Si preferís otra fruta, podés reemplazar los frutos rojos. Solo asegurate de que tengan el mismo nivel de hidratación para lograr una consistencia similar.
Budín de frutos rojos proteico para aumentar masa muscular
1. El primer paso será mezclar los ingredientes secos en un recipiente. En otro, los ingredientes húmedos, excepto el yogur griego y los frutos rojos.
2. Una vez que todo esté integrado, podés agregar el yogur griego con movimientos envolventes. Si la mezcla está demasiado espesa, podés agregar medio vaso de agua.
3. Rallá la cáscara de un limón y llevá todo a un molde enmantecado o con papel manteca. Cuando la mezcla esté en el molde, agregá por encima los frutos rojos hacia el centro del budín.
4. Por último, llevá el molde a un horno precalentado a 180 °C y cociná durante 50 minutos.








