Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de un violento asalto mientras esperaba el colectivo en la esquina de Santa Fe y Talcahuano para dirigirse a radio Rivadavia, donde realiza una columna. En ese momento, un hombre le arrebató el celular y, al intentar recuperarlo, el periodista fue atacado con un cuchillo y sufrió heridas en las piernas.
En las últimas horas, Nélida, madre del periodista, también decidió hablar sobre el hecho. En una entrevista con C5N expresó la angustia que vivió al enterarse de lo sucedido: “Tuve mucho miedo, mucha preocupación por el hecho de que no lo veía, no sabía qué le habían hecho y ya sabemos que cuando ellos atacan, no les importa nada. Además, me imaginaba cuál había sido la reacción de Daniel”.
“Yo lo llamo todas las mañanas, 3.30 aproximadamente, cuando él se va a Rivadavia. Lo llamé, me dijo que se estaba preparando para salir. Yo me acomodé y me volví a dormir y, en un momento, siento el teléfono. Me dio una intranquilidad... Tomé el teléfono y vi que me había dicho que lo habían asaltado”. “Me dijo: ‘Me asaltaron, vino la policía rápido, me llevaron al médico, tengo dos puntazos en la pierna’”, agregó.
La angustia de la madre de Daniel Gómez Rinaldi
La mujer también recordó que no es la primera vez que su hijo reacciona frente a un robo: “No es la primera vez. La otra vez también corrió a un ladrón. Él es tranquilo pero reacciona rápido y se defiende si lo atacan”, aseguró.
Visiblemente emocionada, Nélida manifestó su deseo de que su hijo deje de viajar en colectivo durante la madrugada: “El problema va a ser el lunes. Va a tener que hacernos caso y contratar a alguien porque es una inquietud constante la que tenemos”, dijo.
“Cada mañana, tengo paz cuando él llega a la radio”. “No sé qué reacción va a tener el chico que lo asaltó porque Daniel tuvo que hacer la denuncia”, señaló.







