El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de un violento robo cuando se dirigía a su trabajo en Radio Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió en la zona de Santa Fe y Talcahuano, cuando estaba por subir al colectivo 39, como lo hace habitualmente cada día.
En diálogo con su compañero Nacho Ortelli, conductor del ciclo Esta mañana —al que no pudo asistir por el ataque—, Gómez Rinaldi relató lo sucedido con profunda angustia: “Estaba subiendo el primer escalón del colectivo y alguien me arranca el teléfono de la mano. Sale corriendo por Talcahuano y yo decido correr atrás de él gritándole que me lo devuelva”.
Durante la persecución, el periodista perdió de vista al agresor, pero un ruido metálico lo alertó. “Escuché como una puerta de hierro y pensé que se había metido en un contenedor de basura. Abro la puerta y lo veo ahí. Le pido que me devuelva el celular porque lo necesito para trabajar. Él sale despacio y yo lo agarro del buzo. En ese momento saca un cuchillo y me apuñala en la pierna dos veces”, contó visiblemente afectado.
La situación escaló rápidamente y Gómez Rinaldi, agotado y temiendo por su vida, decidió soltarlo. “Yo venía muy cansado, con la mochila, él tenía el cuchillo en la mano… pensaba dónde me iba a pegar el próximo cuchillazo. Lo solté y me quedé gritando que llamen a la policía”, recordó.
Afortunadamente, la respuesta policial fue rápida. “A los dos minutos llegó la Policía. Me pidieron el número de mi celular para ver si el teléfono estaba ahí. Cuando lo marcaron, sonó desde dentro del contenedor. El subcomisario Cáceres me asistió y llamaron al SAME porque me dolía mucho la pierna”, relató.
Tras recibir atención médica en el lugar, el periodista fue trasladado a una guardia para una revisión más profunda y luego a la comisaría, donde realizó la denuncia formal. “Me revisaron, me limpiaron las heridas, me vendaron y después declaré”, concluyó.







