Milanesa de legumbres: un comodín para los almuerzos, lleno de fibra y proteínas

Estas semillas alivian el estreñimiento y favorecen la microbiota intestinal.

Milanesa de legumbres: un comodín para los almuerzos, lleno de fibra y proteínas
14 Julio 2025

Las legumbres son alimentos ricos en nutrientes y ultra versátiles para cocinar. Con ellas se pueden imitar diferentes cortes de carne y preparar platos tanto dulces como salados. También sirven para hacer hummus y untables. Mezclarlas representa una opción aún más saludable porque sus beneficios se fusionan. Por eso estas milanesas son la mejor opción para preparar y freezar.

Los garbanzos y las lentejas juntas tienen más fibra, más proteína vegetal y tienen la propiedad de generar una gran sensación de saciedad. Favorecen la microbiota intestinal que incide directamente en aspectos de tu salud como la digestión y la energía. Además de ser económicas, estas milanesas con más seguras porque permiten estar seguros de lo que estamos comiendo.

Milanesas de legumbres llenas de proteínas

Para prepararlas necesitarás 250 gramos de lentejas, 250 gramos de garbanzos y dos huevos. Para darles sabor, podés usar todas las verduras que quieras. Asegurate de compensar con opciones que tengan más o menos líquido para que la pasta no quede muy blanda ni muy seca. Se sugiere usar una cebolla, un pimiento y dos dientes de ajo. Para condimentar se usará aceite de oliva, perejil, cúrcuma y pimentón. También se recomienda usar queso rallado.

Paso a paso para hacer milanesas de legumbres

1) Poner en remojo las lentejas y los garbanzos durante 12 horas para que queden todo lo tiernas e hidratadas posible.

2) Llevarlas a cocción durante algunas horas para que se ablanden y luego procesarlas. Añadir los dos huevos completos para ligar las legumbres.

3) Picar lo más pequeño posible las verduras y agregarlas a las legumbres procesadas. Luego, condimentar a gusto. Poner el queso rallado en caso de usarlo.

4) Pasar todo a un recipiente para terminar de integrar la pasta y hacer bolitas con las manos. Aplastarlas para darles forma de milanesa y pasar por el batido de huevos y pan rallado.

5) Cocer al horno durante 20 minutos o hasta que estén lo suficientemente doradas como para sacarlas. También se pueden freír.

6) Para servir, se pueden gratinar con queso o servir a la napolitana

Se estima que cada porción de lentejas –100 gramos– contiene 350 calorías, 24 gramos de proteínas y 54 gramos de carbohidratos. Cada porción de garbanzos contiene 360 calorías, 20 gramos de proteína y 61.1 gramos de carbohidratos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios