Vacaciones de invierno 2025 en Córdoba: el Museo Provincial del Deporte, ideal para los fans del fútbol
El Museo Provincial del Deporte, que funciona en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, inauguró una muestra especial para las vacaciones de invierno. Las familias que visiten la provincia podrán disfrutar así de una exhibición que recorre la historia del fútbol mundialista a través de álbumes y figuritas icónicas.
Las vacaciones de invierno son el momento ideal para pasear, descansar y llevar a cabo los planes que no se hacen en el resto del año. En Córdoba, durante el receso escolar los fanáticos del fútbol tienen la oportunidad de conocer el Museo Provincial del Deporte, que funciona en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes, bautizado así en homenaje a “el Matador”, figura y goleador del Mundial 78.
Esta vez, con motivo de las vacaciones, el museo ofrece una exhibición especial que recorre la historia del fútbol mundialista a través de álbumes y figuritas icónicas. La propuesta convoca así a niños, pero también a adultos, convirtiéndose en una atracción para toda la familia.
La muestra invita a revivir grandes momentos del fútbol y a descubrir tesoros que forman parte del imaginario colectivo. Así, piezas de distintas épocas reflejan cómo esta tradición popular acompañó a varias generaciones, conectando a grandes y chicos en torno a ídolos, mundiales y equipos inolvidables.
La exposición cuenta con curiosidades entre las que se destacan, como en todo álbum, las clásicas figuritas difíciles de conseguir; además de colecciones completas y ediciones especiales que despiertan la nostalgia y el entusiasmo de los fanáticos.
La muestra se suma al recorrido habitual del Museo Provincial del Deporte, cuyo patrimonio ostenta más de 250 piezas originales. Allí, desde su inauguración en 2018 se pueden ver camisetas históricas, medallas olímpicas y objetos de leyendas del deporte cordobés y nacional. La colección permanente cuenta con numerosos recuerdos físicos de la Copa del Mundo de 1978. Entre algunos de los más destacados están las camisetas originales que Holanda y Francia usaron durante el partido que los enfrentó.
Un auto de carrera, cinturones de boxeadores, raquetas de tenis o camisetas de las principales estrellas del fútbol internacional -muchas de ellas usadas en juego- son otras de las atracciones.
La frutilla del postre en estas vacaciones de invierno es más que tentadora: la propuesta incluye también una experiencia inmersiva que finaliza con la visita al campo de juego, vestuarios, palco VIP y más. Los visitantes podrán así pisar el mismo suelo que en otro momento pisaron Diego Maradona, Lionel Messi, Pelé y Franz Beckenbauer, entre otros.
El Museo Provincial del Deporte, ubicado en el Estadio Mario Alberto Kempes, puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 13 hs y de 14 a 18 hs. Ramón Cárcano S/N, Córdoba.
El Kempes, fundamental en la historia del deporte y la música
El Museo Provincial del Deporte se ubica en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el barrio cordobés de Chateau Carreras. Nació con el fin de ser una de las sedes del Mundial 78 y se inauguró el 16 de mayo de ese mismo año, con capacidad para 47.851 espectadores.
En el año 2010, el Kempes emprendió su remodelación y ampliación, de cara a la Copa América 2011. Así, se aumentó la capacidad a 57.000 espectadores, se modificaron los sistemas de iluminación, se sumaron dos pantallas Led en las cabeceras y se techaron las tres tribunas que hasta entonces no estaban cubiertas.
Si bien al principio se lo llamó Chateau Carreras, en 2010 fue aprobado el cambio de nombre por estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés, quien fuera goleador, mejor jugador y campeón del mundo en 1978, todo un símbolo para tanto para Córdoba como para el resto del país.
Es así como el Museo Provincial del Deporte en el Estadio Mario Alberto Kempes se convierte en una parada obligatoria estas vacaciones de invierno: no sólo revive la pasión del fútbol con una exhibición nostálgica que recorre la historia mundialista, sino que también ofrece una experiencia envolvente que conecta a grandes y chicos con el césped donde leyendas como Maradona, Messi o Beckenbauer dejaron su huella. Una propuesta ideal para toda la familia, que combina aprendizaje, emoción y un recorrido único por los hitos del deporte.







