El primer partido para que el retorno total de las parcialidades de dos equipos de fútbol a las tribunas de un estadio argentino será Lanús-Rosario Central. Sin dudas, el atractivo de Ángel Di María en el "Canalla" le pone un sano condimento para que todo sea una fiesta. Los rosarinos tendrán a disposición unas 6.500 localidades y el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, deslizó la posibilidad que la experiencia empiece a ser replicada desde este fin de semana, incluso en el fútbol de ascenso.
Tapia adelantó que habrá jornadas de capacitación para que esto se masifique. “Es algo que la sociedad o el hincha del fútbol quiere y va a llevar mucho compromiso, no solo de los dirigentes sino de todos para que realmente vuelva a ser el fútbol de las familias que todos queremos. Que puedan asistir lo que históricamente había en cualquier partido de fútbol", afirmó el dirigente.
En la conferencia de prensa que se hizo en el predio de la AFA también estuvieron los máximos responsables de Lanús y Rosario Central, sus representantes también celebraron el anuncio. “Es una responsabilidad muy grande para nosotros. No queremos que sea una vez, trabajamos para que pueda ser todas las fechas, con total normalidad, como debe ser”, indicó Nicolás Russo. El presidente del "Granate" confirmó que los precios de las entradas serán los mismos que para el público local: $23.000. “No tratamos de aprovecharnos de este tipo de situaciones”, remarcó Russo.
Por su parte, Gonzalo Belloso le envió un mensaje a los fanáticos de Rosario Central, a quienes les pidió que se comporten a la altura de los acontecimientos. “Hace 135 años que viajamos, nos encanta viajar y sabemos cómo hacerlo. Le pedimos a nuestro público el mejor de los comportamientos. El público visitante debería ser normal, le agradezco a Nicolás Russo que no haya hecho un negocio de esto y no haya subido el precio de las entradas”, concluyó el presidente de los rosarinos.
Para Tapia será otro día histórico en su tercer periodo presidencial “Este fin de semana se llevará a cabo la primera prueba. Si bien se hicieron varios partidos como el de la Copa Argentina con Racing y Boca en Lanús, éste es el día que todos esperábamos llegar: anunciar que es el comienzo para la vuelta del público visitante en el fútbol argentino", afirmó.
#LigaProfesional El Presidente Claudio Tapia anunció la primera prueba para el regreso del público visitante
— AFA (@afa) July 17, 2025
https://t.co/msoW2EJ8ej pic.twitter.com/3L5h9jPPDL






