Un amplio porcentaje del territorio nacional se encuentra bajo alerta meteorológica. Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional se dividen de dos maneras. Por una parte, según el nivel de alerta, hay provincias marcadas en amarillo y algunas zonas en naranja. Por otra parte, según el momento de ocurrencia, se emitieron alertas para este martes y miércoles.
El Sistema de Alerta Temprana anticipó cuáles son las provincias que esperan fenómenos de dos categorías: los que tienen capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas y los que son peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Alerta meteorológica amarilla para el miércoles
Gran parte del territorio de Tuucmán; la mitad este de Catamarca; La Rioja –a excepción de la zona cordillerana–, este de San Juan; mitad este de Mendoza y parte del centro; San Luis; norte de La Pampa; Córdoba; Santiago del Estero; sur, centro y noroeste de Santa Fe; oeste de Entre Ríos y centro; noroeste de Buenos Aires; sur de Chubut; mitad noroeste de Santa Cruz están en alerta amarilla por vientos que irán desde los 50 hasta los 100 kilómetros por hora.
Además, las regiones cercanas a Buenos Aires están en alerta amarilla por tormentas. Esta advertencia comprende al sur de Entre Ríos y Santa Fe y parte del centro de Córdoba. Además, las tormentas más potentes se darán en el centro-este de Buenos Aires. Tierra del Fuego y la región sur cordillerana de Santa Cruz esperan lluvias.
Alerta meteorológica naranja en Buenos Aires
El centro-este de Buenos Aires se encuentra bajo alerta meteorológica naranja. Según el SMN, habrá lluvias y tormentas algunas fuertes o localmente severas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros entre la noche del martes y la mañana del miércoles.
Las regiones afectadas son el oeste de Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta de Indio, Tordillo; Pila, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Azul, Rauch, Tapalqué y zonas bajas de Benito Juárez y Tandil.








