La durísima racha negativa que arrastra Boca desde el ciclo de Fernando Gago

Hace ocho partidos que el "Xeneize" no conoce el triunfo: el último fue el 19 de abril contra Estudiantes por el torneo Apertura.

QUIERE DESPEGAR. Russo apuesta a que Boca pueda dar definitivamente un salto de calidad. QUIERE DESPEGAR. Russo apuesta a que Boca pueda dar definitivamente un salto de calidad.
14 Julio 2025

Boca está atravesando una durísima racha negativa. Actualmente, lleva ocho partidos sin conseguir una victoria. La situación más preocupante es que el club no suma de a tres desde hace casi tres meses, siendo su último triunfo ante Estudiantes por el torneo Apertura, el 19 de abril, y con Fernando Gago aún como entrenador.

Miguel Ángel Russo, en su tercer ciclo al frente del club, aún no conoce la victoria. Desde su asunción, ha sumado tres empates y una derrota. Estos resultados incluyen empates contra Benfica, Auckland City y Argentinos Juniors, y una derrota contra Bayern Múnich. Además de la escasez de puntos, en Boca preocupa la falta de juego.

Russo se suma a una lista de entrenadores “xeneizes” que no consiguieron ganar en sus primeros cuatro o más partidos oficiales. Curiosamente, Gago había sido el último técnico en alcanzar este "récord". Gago perdió en su debut con Tigre, empató con Gimnasia y Riestra, cayó nuevamente ante Lanús y recién logró una victoria ante Godoy Cruz en su quinto partido al mando.

Históricamente, el entrenador que más tiempo tardó en sumar de a tres desde su asunción fue Mario Zanabria en 1984, con ocho partidos sin triunfos (dos empates y seis derrotas). Otros técnicos con inicios difíciles incluyen a Renato Cesarini (1949) y Carlos Aimar (1989), ambos con cinco partidos sin conocer el triunfo.

Boca intentará cortar esta racha negativa el próximo viernes, cuando reciba a Unión en La Bombonera.

Comentarios