Aumenta el costo de la visa para Estados Unidos en la previa del Mundial 2026

El gobierno de Trump implementó una "tasa de integridad" para quienes quieran ingresar a visitar el país.

Aumenta el costo de la visa para Estados Unidos en la previa del Mundial 2026
14 Julio 2025

Las reformas que está implementando el presidente Donald Trump en Estados Unidos impactan de lleno en los planes de los viajeros. Las nuevas medidas de control implican también una modificación en las tarifas de la visa para ingresar al país nortamericano. Quienes quieran viajar el año próximo al Mundial de fútbol deberán tener en cuenta el nuevo monto.

La Gran Hermosa Ley (o One Beautiful Big Bill Act, por su nombre en inglés) es un proyecto de reconciliación presupuestaria masivo que aplicó Trump. Según Global Refuge, es una ley sin precedentes por el daño que causará en las comunidades de refugiados y de otros inmigrantes. “La OBBBA aumenta drásticamente el gasto federal en detención, deportación, barreras fronterizas y otras medidas relacionadas con la inmigración”, explica el sitio.

En este marco es que se implementó un considerable aumento para pagar la visa. Ahora se tendrá en cuenta el concepto de tasa de integridad, por el cual el costo incrementó un 235,14 %. Si estaba a U$S185, ahora los interesados en tramitarla deberán pagar U$S435.

Tasa de integridad para la visa de Estados Unidos

La llamada tasa de integridad es un concepto que se incorporó como monto extra de pago entre los aranceles vigentes para las visas. Sin embargo, el gobierno norteamericano no informó a partir de cuándo entrarán en vigencia los U$S250 que se suman al trámite para ingresar a Estados Unidos.

El objetivo de la medida, según el proyecto republicano, tiene por objetivo “alentar la conducta legal entre los extranjeros que visitan los Estados Unidos”. El incremento, desde su aplicación, representará un importante ingreso para las arcas nacionales, sobre todo teniendo en cuenta el evento deportivo de 2026 que convocará a visitantes de todo el mundo.

La buena noticia es que, en caso de que el visitante cumpla con todas las condiciones de la visa de no inmigrante, el dinero podría ser reintegrado. Para ello, no podrán aceptar empleos de ningún tipo ni extender el plazo previsto de estadía. Hasta el momento, no se especificó cómo será el proceso de devolución.

Comentarios