Interna en el oficialismo: Victoria Villarruel cruzó a Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado

“Si hay equilibrio entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible”, afirmó la vicepresidenta a través de las redes sociales.

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación. Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
12 Julio 2025

Luego de los reproches públicos que recibió desde el Gobierno por la reciente votación en el Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel respondió con firmeza al presidente Javier Milei y tensó aún más la interna en La Libertad Avanza (LLA).

“Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, lanzó la titular de la Cámara Ata a través de Instagram, en respuesta a usuarios que la cuestionaron por haber habilitado el debate de la moratoria previsional.

La también titular del Senado no publicó un mensaje directo hacia Milei, sino que replicó comentarios en posteos anteriores, donde seguidores oficialistas la acusaron de permitir una votación contraria al equilibrio fiscal. Uno de los mensajes que motivó su réplica fue: “¿Vos querés romper el equilibrio fiscal?”.

Frente a esa acusación, Villarruel defendió su postura: “Si hay equilibrio entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”.

Estas declaraciones surgieron luego de que el propio presidente la calificara como “traidora” durante un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, pronunciado poco después de la sesión parlamentaria.

La vicepresidenta justificó su accionar al señalar que simplemente cumplió con su rol institucional. “Cumplí mi función constitucional”, remarcó.

“Los insultos por los jubilados y los discapacitados me dan la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables. Si quieren ahorrar terminemos con los gastos de la SIDE”, subrayó.

En otro pasaje de sus respuestas, Villarruel fue más allá y criticó a Milei por la falta de comunicación directa entre ambos. “Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla”, señaló.

Además, recordó un episodio ocurrido el 25 de mayo durante el tedeum en la Catedral Metropolitana, donde Milei le negó el saludo. “Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder. Hacele el reclamo a él que yo la educación no la pierdo nunca”, escribió, en respuesta a quienes le reprochaban su actitud hacia el mandatario.

Javier Milei tildó de traidora a Victoria Villarruel por su comportamiento en el Senado

El pasado 10 de julio, el jefe de Estado volvió a arremeter contra Victoria Villarruel, su vicepresidenta, con quien tiene una pésima relación desde hace meses. Esta vez, el jefe de Estado apuntó contra su compañera de fórmula por no haber frenado la sesión en el Senado en la que la oposición logró este jueves aprobar un aumento a los jubilados y otros proyectos que dañan el superávit fiscal que defiende el Gobierno.

Durante un discurso en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires en el que repasó los 18 meses de gestión, el Presidente ratificó que el suyo es “el mejor gobierno de la historia” y destacó todas las reformas que logró pasar por el Congreso, aun estando en minoría.

“No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”, expresó Milei, criticando a Villarruel sin nombrarla.

“Logramos estabilizar exitosamente y logramos la recuperación más rápida, con una economía que crece arriba del 6%”, infló el pecho el jefe de Estado durante su exposición.

Y no solo habló de números, ya que se refirió a la cantidad de personas que afirma haber sacado de la pobreza con sus medidas económicas: “Se nos suele acusar a los liberales de no tener corazón, de ser crueles. Que vengan a decirme que soy el cruel, el imbécil que los borró con las estadísticas”.

Esa referencia, la realizó en una jornada caliente en el Senado, en la que varios integrantes de la oposición apuntaron contra el Gobierno por resistirse a aumentar las jubilaciones. “Hemos sacado de la pobreza a 11 millones de argentinos, les guste o no las cucarachas”, desafió.

En ese sentido, una de las funcionarias a las que le dedicó grandes elogios fue Patricia Bullrich, quien durante la tarde tuvo un fuerte cruce a través de las redes sociales con Villarruel. “Todo esto no hubiera sido posible sin el enorme trabajo de Patricia Bullrich en materia de seguridad interna. Recuerdo que terminar con los piquetes parecía imposible. Con el enorme trabajo de la ministra, llevaron ese número a 0″, indicó Milei.

Comentarios