Tras la niebla y el frío vuelve el agua: ¿en qué provincias podría llover durante el feriado?

Se espera la llegada de un frente frío que ocasionará precipitaciones en varias provincias.

Clima de feriado: el ingreso de un frente frío provocará lluvias en algunas provincias Clima de feriado: el ingreso de un frente frío provocará lluvias en algunas provincias O221
09 Julio 2025

Actualmente, la niebla es la protagonista meteorológica en Argentina, ya que cubrió extensas áreas y golpeó con fuerza varias provincias del centro del país. Esta condición se mantendrá sin grandes cambios hasta hoy miércoles 9 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia. Sin embargo, también regresarán las precipitaciones y tormentas en puntos específicos del territorio.

Por otro lado, hoy, un día no laborable marcado por conmemoraciones y viajes cortos, la baja visibilidad podría dificultar los desplazamientos. La situación es más delicada en las provincias centrales, donde rige una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional hasta el mediodía.

Tras las nieblas y el frío vuelve el agua: ¿en qué provincias podría llover durante el feriado?

Durante la mañana del feriado, hay mayor probabilidad de lluvias desde Cuyo hasta el centro del país, con algunas de intensidad moderada en el sudoeste de Buenos Aires y tormentas dispersas en el sur de Córdoba.

Para la tarde, el patrón de precipitaciones se mantendrá similar. Es posible que las lluvias alcancen el sur de Buenos Aires, incluyendo Necochea, Tres Arroyos, Mar del Plata y en los alrededores de Bahía Blanca. La Pampa, San Luis y Córdoba también experimentarán lluvias moderadas y tormentas, que se desplazarán lentamente hacia el sur de Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires.

Durante la noche, la chance de tormentas aisladas se reduce, pero las lluvias y lloviznas persistirán en esta región bien definida del centro del país, afectando principalmente desde el sur de Córdoba hasta el centro y sur de Buenos Aires.

¿Qué pasará con el clima en el norte y en la Patagonia?

Este miércoles 9, el norte argentino se mantendrá sin lluvias y disfrutará de temperaturas agradables para la época, que incluso podrían rozar los 30°. En contraste, la Patagonia tampoco verá precipitaciones, salvo en la zona cordillerana sur, donde se esperan nevadas cerca de la frontera con Chile y fuertes vientos del oeste.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios