Aunque el presidente Javier Milei decidió no viajar a Tucumán por las condiciones climáticas, el 9 de Julio no estará exento de gestos y señales políticas. Una imagen que promete generar repercusiones hacia adentro del peronismo tucumano: el ex gobernador y actual senador nacional Juan Manzur asistirá al Tedeum en la Catedral, donde coincidirá con el gobernador Osvaldo Jaldo.
Será la primera vez en mucho tiempo que ambos compartan un mismo espacio en público. Manzur representa una línea claramente antimileísta dentro del PJ, mientras que Jaldo ha sostenido un diálogo más pragmático con la Casa Rosada. La interna entre ambos sectores está lejos de cerrarse, y algunos incluso proyectan que la disputa llegue a las urnas en octubre, pese al discurso público de unidad.
Esa tensión interna volvió a manifestarse recientemente en los pasillos de LA GACETA, cuando el ex intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, lanzó duras acusaciones durante una entrevista televisiva contra el sector que representa el ex mandatario provincial.
Justo en ese momento, Pablo Yedlin, diputado nacional y hombre cercano a Manur, esperaba fuera del estudio para ser entrevistado y escuchó los dichos. Al cruzarse cara a cara, el encontronazo fue inevitable: “¡Hola, abanderado!”, le gritó Monteros, según testigos.









