Imagen ilustrativa.
La cinta transportadora del aeropuerto puede ser un escenario terrorífico para algunos. Es ese momento decisivo en que confirmamos que nuestra valija llegó o no al mismo lugar que nosotros. Y también, hay veces en que esa corroboración nos llega muchos minutos de espera después, hasta que, para nuestro alivio, aparece nuestro preciado equipaje. Sin embargo, pareciera que hay un truco que puede evitar estos momentos.
Los expertos sugieren que el orden en que aparecen las valijas en la cinta transportadora no es fortuito, y que en realidad no debemos tener "suerte" para que esta nos llegue rápido, sino más bien, ser conscientes del color de nuestra valija. Aunque esta afirmación parezca un poco descabellada, resulta que esta característica podría determinar el momento en que estas saldrán de la bodega.
El color de la valija, un supuesto condicionante
Que el proceso de arribo a nuestro destino sea rápido, parece que depende más de nosotros que de los operarios del avión. Esto lo comentaron en el periódico Viajar, al citar un video que se viralizó en el último tiempo en redes sociales.
Este audiovisual consistía en un agente de soporte que colocaba todas las valijas en la bodega de un avión. El empleado agrupaba primero las rojas, después las azules, luego las de tela y por último, las de plástico. Según esas imágenes, parecería que las rojas serían las primeras en salir.
¿Primeras o últimas? el problema con las valijas negras y rojas
La creadora de contenido BarbieBac, conocida por su profesión de azafata, arrojó visión sobre el debate. Para empezar, esbozó varios posibles motivos. Uno de ellos sería que se junten todas las valijas rojas en una zona para que no haya confusión posible con la caja negra del avión. Este dispositivo, que en la realidad no es negro, sino de un tono rojizo, marrón o anaranjado, serviría para aportar datos a los servicios de emergencias en caso de que el avión sufriera un accidente. Así, separado, el equipaje de color rojo no confundiría a los profesionales en una rápida búsqueda. A pesar de comentar esta opción, la especialista señaló que no cree que se deba a esta razón.
Otra posible teoría, que ella considera "más creíble", es que al amontonar todo el equipaje rojo al fondo, que es el más llamativo, los operarios del avión se cerciorarían de haber acabado de recoger todas las valijas cuando llegaran hasta ellas, ya que si estuviesen en la parte final las de color oscuro, estas podrían no verse y quedar olvidadas.
Por último, la azafata lanzó como tercera hipótesis que el movimiento del empleado haya sido intencionado para el video y que dispuso las valijas en este orden para generar comentarios y dudas entre los usuarios de las redes sociales sobre el motivo por el que todas las rojas estaban situadas juntas y al fondo.








