Una seguidilla de robos de motos involucra a dos menores en San Miguel de Tucumán

Una seguidilla de robos de motos involucra a dos menores en San Miguel de Tucumán

Tras una serie de allanamientos, la Policía identificó y detuvo a dos adolescentes acusados de participar en varios robos de motocicletas.

05 Julio 2025

Una investigación coordinada por la Comisaría Seccional 15 permitió desarticular una banda que estaría detrás de una seguidilla de robos de motocicletas en distintas zonas de San Miguel de Tucumán. Los procedimientos culminaron con el secuestro de elementos de prueba y la aprehensión de dos menores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

El comisario inspector Enzo Leal, jefe de Zona 4 de la Unidad Regional Capital, explicó que los allanamientos se realizaron este viernes tras recolectar indicios que señalaban a los presuntos autores. “En la fecha, personal de Comisaría Seccional 15 realizó una serie de allanamientos por el robo de moto vehículos; realizadas las averiguaciones, se estableció quiénes serían los autores y se solicitaron las respectivas medidas judiciales, que arrojaron como resultado la aprehensión de dos menores que estarían involucrados”, detalló Leal.

Por su parte, el jefe de Comisaría Seccional N° 15, comisario Nicolás Marchant, indicó que desde hacía varios días el personal venía investigando una serie de robos ocurridos tanto en su jurisdicción como en las de las Comisarías Tercera y Octava. Según explicó, los sospechosos actuaban principalmente de madrugada, ingresando a viviendas y llevándose las motos que estaban estacionadas en veredas, frentes de casas o ingresos de edificios.

“La investigación tuvo un avance importante el pasado lunes, cuando junto con personal del 911 logramos recuperar dos de los vehículos sustraídos. A partir de ese momento ampliamos las averiguaciones, reunimos más testimonios y, tras analizar las imágenes de cámaras de seguridad, identificamos a los autores, quienes residirían en el Barrio 314”, agregó Marchant.

Gracias a las pruebas reunidas, se solicitó la intervención de la Fiscalía, que autorizó los allanamientos de este viernes. Como resultado, la Policía secuestró diversos elementos que comprometen a los implicados y dispuso la aprehensión de los dos menores, quienes fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía interviniente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios