Javier Milei
El presidente Javier Milei viajará por primera vez a Chaco mañana sábado, en lo que será una actividad no oficial, para participar de una convención religiosa e inaugurar la iglesia “Portal del Cielo”, en la ciudad de Resistencia, en la que estarán presentes referentes de la comunidad evangélica.
Se espera que el mandatario arribe a la provincia a las 18 y permanezca en suelo chaqueño solo por algunas horas. Se estima que dará un discurso junto con el pastor Jorge Ledesma, quien es el titular de la Fundación Portal del Cielo.
Según medios locales, la convención a la que asistirá también tendrá como invitado central a Guillermo Maldonado, un referente mundial en el mundo evangélico, a quien Milei prometió que acompañaría cuando ambos estaban en Estados Unidos en un encuentro con el presidente de ese país, Donald Trump.
Milei arribará al Aeropuerto Internacional de Resistencia “José de San Martín”, y será recibido por el gobernador Leandro Zdero, un dirigente del radicalismo que tiene una alianza electoral con La Libertad Avanza. El mandatario chaqueño es uno de los principales interlocutores que tiene la Casa Rosada con los gobernadores de provincias argentinas.
En cuanto a la seguridad, al menos 120 serán los policías afectados al operativo del sábado por la tarde, lo que incluirá la custodia del perímetro del templo ubicado, el vallado que se ubicará a 200 metros a la redonda del sitio religioso y también la cápsula de seguridad en el traslado del presidente hacia el templo.
El templo donde se desarrollará al congreso tiene una capacidad para 10.000 personas. El evento de Iglesias Evangélicas atrajo a delegaciones y pastores de distintas partes del mundo, situación que generó gran demanda de plazas hoteleras en Resistencia para esta semana.
La estadía del jefe de Estado en la provincia del noroeste igualmente no será larga, se espera que regrese a la Ciudad de Buenos Aires a las 21:30 del mismo sábado.







