JALDO
El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció para este lunes la suspensión de las clases en todos los niveles educativos de la provincia, como medida preventiva frente a la ola de frío que azota a 20 provincias. "Estamos priorizando la salud de nuestros chicos, jóvenes y docentes", señaló.
La suspensión de clases afectó tanto a escuelas públicas como privadas en toda la provincia, desde el nivel inicial hasta el secundario. Sin embargo, Jaldo aseguró que las horas de clases perdidas serán recuperadas durante el segundo trimestre del año, garantizando que el ciclo lectivo no se vea perjudicado por este paréntesis educativo.
Con el correr de las horas, el Gobierno confirmó que mañana se aplicará la misma medida, por lo tanto, no habrá clases en Tucumán.
Este lunes, antes del amanecer, cayeron copos de nieve en la capital tucumana ocasionado por las bajas temperaturas. Los tucumanos se sorprendieron en la zona del microcentro y la mayoría de las personas circula bien abrigado para enfrentar el día.
Las temperaturas descendieron hasta los -4°C en el corazón de los cerros, generando una capa de hielo que dificulta y pone en riesgo el tránsito vehicular.







