Con el tucumano Urchevich, Argentina logró el subcampeonato en la Copa América de vóley

El seleccionado nacional cayó 3-0 ante Brasil en la definición del certamen.

Con el tucumano Urchevich, Argentina logró el subcampeonato en la Copa América de vóley
Foto: Federación Argentina de Vóleibol
Por Redacción Deportes 29 Junio 2025

Concluyó hoy la primera edición de la Copa América masculina de vóley. En Brasil, en la última jornada, el seleccionado local se impuso 3-0 a Argentina, en un duelo mano a mano por el título, y se consagró campeón.

Tanto el seleccionado “albiceleste”, dirigido por Damián Arredondo, como Brasil, llegaban con tres triunfos y ninguna derrota. Por eso, fue, prácticamente, una final. Ambos sin sus jugadores principales -están jugando la Nations League-, protagonizaron un partido que por momentos fue parejo, pero que tuvo, generalmente, dominio local.

Superior desde el arranque, Brasil se llevó el primer set por 25-21, y en el segundo, la diferencia fue aún mayor (25-15). En el tercer parcial, Argentina, con el tucumano Pablo Urchevich como armador, experimentó una mejoría. Sin embargo, Brasil logró cerrar el parcial por 26-24, para llevarse el triunfo y el trofeo. Semana positiva de todas maneras para el seleccionado nacional, que tuvo a Pablo Denis y a Imanol Salazar en el equipo ideal de la competencia.

Esta semana, será el turno de las damas. Desde el miércoles, Las Panteras, con plantel completo y con la tucumana Nicole Pérez, afrontarán el mismo certamen, también en tierras brasileñas .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios