Foto: Federación Argentina de Vóleibol
Concluyó hoy la primera edición de la Copa América masculina de vóley. En Brasil, en la última jornada, el seleccionado local se impuso 3-0 a Argentina, en un duelo mano a mano por el título, y se consagró campeón.
Tanto el seleccionado “albiceleste”, dirigido por Damián Arredondo, como Brasil, llegaban con tres triunfos y ninguna derrota. Por eso, fue, prácticamente, una final. Ambos sin sus jugadores principales -están jugando la Nations League-, protagonizaron un partido que por momentos fue parejo, pero que tuvo, generalmente, dominio local.
Superior desde el arranque, Brasil se llevó el primer set por 25-21, y en el segundo, la diferencia fue aún mayor (25-15). En el tercer parcial, Argentina, con el tucumano Pablo Urchevich como armador, experimentó una mejoría. Sin embargo, Brasil logró cerrar el parcial por 26-24, para llevarse el triunfo y el trofeo. Semana positiva de todas maneras para el seleccionado nacional, que tuvo a Pablo Denis y a Imanol Salazar en el equipo ideal de la competencia.
Esta semana, será el turno de las damas. Desde el miércoles, Las Panteras, con plantel completo y con la tucumana Nicole Pérez, afrontarán el mismo certamen, también en tierras brasileñas .






