River jugó bien, pero Inter fue más y lo dejó sin Mundial de Clubes

River jugó un gran primer tiempo, pero en el complemento se quedó e Inter de Italia le hizo pesar su mayor jerarquía.

LUCHA. Matteo Darmian (derecha) trata de frenar a Facundo Colidio, que contó con una gran chance en el complemento. LUCHA. Matteo Darmian (derecha) trata de frenar a Facundo Colidio, que contó con una gran chance en el complemento.

River cayó por 2 a 0 ante Inter de Milán y quedó eliminado del Mundial de Clubes, en un duelo que tuvo de todo: buen fútbol, polémicas, expulsiones y un desenlace adverso para el conjunto de Núñez. Pio Esposito y Alessandro Bastoni marcaron los goles del equipo italiano, que se metió en octavos de final del certamen.

El “Millonario” mostró una muy buena imagen en la primera parte, con dominio territorial, circulación de pelota y chances de gol. Pero el complemento fue otra historia: Inter impuso condiciones, aprovechó los espacios y, con la ayuda de las expulsiones de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, sentenció el encuentro con autoridad.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos mostrando sus credenciales. A los 11 minutos, Kristjan Asllani probó desde afuera del área para el Inter, pero su remate se fue desviado. Un minuto más tarde, Franco Mastantuono respondió para River con un zurdazo luego de una muy buena asistencia de Maximiliano Meza que Sommer controló sin problemas.

El “Millo” se afianzó con el correr de los minutos. A los 20’, un centro preciso de Marcos Acuña encontró a Mastantuono, que cabeceó apenas por encima del travesaño. Inter no encontraba la pelota y la “banda” manejaba los hilos del partido.

LO MEJOR DEL “MILLO”. El “Huevo” Acuña, que en el final del partido se cruzó con Dumfries, mostró un muy buen nivel. LO MEJOR DEL “MILLO”. El “Huevo” Acuña, que en el final del partido se cruzó con Dumfries, mostró un muy buen nivel.

Sin embargo, la más clara de esa etapa fue para los italianos. A los 25’, Nicolò Barella desbordó por la derecha y asistió a Pio Esposito, que remató con destino de gol. Pero Martínez Quarta, en una acción salvadora, desvió la pelota al córner y mantuvo el arco de Franco Armani en cero.

A los 31, Lautaro Martínez estuvo cerca de romper el empate tras una asistencia exquisita de Henrikh Mkhitaryan, pero su zurdazo cruzado salió desviado. Pese a esa acción, River cerró una primera mitad superior, con buena presión alta y protagonismo ofensivo.

El complemento arrancó con River enchufado: a los 2’, Borja generó una falta en la puerta del área y Mastantuono estuvo cerca de habilitar a Paulo Díaz en el tiro libre.

Pero a partir de allí, todo cambió. Inter ajustó piezas y comenzó a inclinar la cancha. A los 5’, Lautaro estrelló un zurdazo en el palo. A los 7’, Dimarco desperdició una opción clara, y a los 9’ Armani salvó en un mano a mano ante el “Toro” Martínez. El conjunto italiano apretó el acelerador y puso en aprietos al fondo riverplatense.

River resistía, y tuvo su oportunidad más clara a los 18’, cuando Facundo Colidio cabeceó sin potencia un gran centro de Manuel Lanzini. Era el último suspiro antes del golpe.

A los 21’, Martínez Quarta vio la tarjeta roja tras derribar a Mkhitaryan, que se escapaba mano a mano. Con uno menos, River se desarmó. Cinco minutos más tarde, Pio Esposito encaró en el área, enganchó para dejar desairado a Paulo Díaz y definió con jerarquía para poner el 1 a 0.

El gol derrumbó anímicamente al equipo de Marcelo Gallardo, que fue con todo por el empate, pero sin claridad. En el tramo final, Alessandro Bastoni liquidó el encuentro con un gol tras una jugada colectiva. Para colmo, en el último minuto, Montiel también fue expulsado por protestar una supuesta falta sobre Acuña. River terminó con nueve jugadores y fuera del certamen.

Presionar

“Jugamos un muy buen primer tiempo, donde salimos a presionar a un equipo que es fuerte y que técnicamente es bueno. Lamentablemente la expulsión no nos dejó llegar con chances al final. Es una pena por toda la gente que vino a apoyarnos”, expresó Gallardo. “Estamos triste por quedar afuera, por no clasificar. Hicimos un gran partido ante Inter. Luego de la expulsión, nos costó un poco más. Ahora hay que levantar la cabeza, porque este grupo dejó todo en este certamen”, dijo Armani.

Con esta derrota y la goleada de Monterrey ante Urawa Red Diamonds, ya no quedan representantes argentinos en el Mundial de Clubes. River se despide con dignidad tras un buen arranque, pero con la amargura de haber quedado corto ante un rival con más oficio y contundencia.

Quedaron definidos seis cruces

Hoy se jugarán los últimos partidos de la primera fase del Mundial de Clubes. A las 16 jugarán Juventus-Manchester City y Wydad Al Ain y a las 22 lo harán Al Hilal-Pachuca y Real Madrid-Red Bull Salzburgo. Los choques que ya están definidos para los octavos de final son: Palmeiras-Botagofo, Benfica-Chelsea, PSG-Inter Miami, Flamengo-Bayern Múnich, Inter de Milán-Fluminense y Borussia Dortmund-Monterrey.

Comentarios