La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizó una actualización en los topes de ingreso para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este cambio fue acompañando el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que, a partir del 1 de julio tendrá un valor de $317.800, publicada en la Resolución 5/2025 del Boletín Oficial.
Por estas razones algunos titulares ya no serán beneficiados con el calendario de pagos del próximo mes. Las personas que si seguirán cobrando deben cumplir con una lista actualizada de requisitos.
Quienes ya no podrán cobrar la Asignación Universal por Hijo en Julio
Uno de los requisitos clave contempla que el ingreso máximo del titular no supere el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) fijado por el Ministerio de Capital Humano. En julio de este año, el SMVM subió de $313.400 en junio a $317.800.
Por eso, para continuar cobrando la prestación destinada a niños y adolescentes, el ingreso mensual de la persona no debe superar ese monto. Superar este límite implica la pérdida del beneficio.
Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo en Julio
-Padre, madre o titular cargo: argentino y residir en el país. Si es extranjero o naturalizado, deben cumplir con al menos dos años de residencia.
-Hijo: debe ser menos de 18 años (a excepción de hijos con discapacidad) y tiene que ser soltero.
-Documentación: DNI del titular a cargo y del hijo, Certificado o partida de nacimiento del hijo y Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia.
-No contar con ingresos por prestaciones contributivas, no contributivas, nacionales o provinciales.
-Ser trabajador no registrado, con ingresos menores al salario mínimo ($286.711 a partir de enero).
-Ser monotributista social.
-Ser trabajador de casas particulares (bajo el Régimen Especial correspondiente).








