A pocos días del Gran Premio de Austria, Alpine se encuentra inmersa en una crisis interna que genera preocupación tanto dentro como fuera del paddock. La reciente renuncia de Luca De Meo, hasta hace poco CEO del Grupo Renault, dejó un vacío de poder que impacta directamente en el proyecto deportivo de la marca y en el futuro inmediato de Franco Colapinto.
De Meo fue uno de los principales impulsores de la incorporación de Colapinto al equipo, pensándolo como parte clave en la reconstrucción de Alpine. Sin embargo, tras su inesperada salida -anunciada durante el GP de Canadá-, la continuidad del joven argentino quedó en entredicho. Por ahora, se sabe que Franco correrá su quinta prueba con Alpine en Austria, pero su futuro más allá de esa cita es completamente incierto.
En este contexto de inestabilidad, el ex campeón mundial Nico Rosberg lanzó duras críticas hacia la escudería. “La estabilidad es clave para el rendimiento”, señaló el alemán, quien también apuntó contra los constantes cambios en la cúpula directiva de Alpine. Pero sus comentarios más duros fueron dirigidos a la imagen de los pilotos. Según Rosberg, tanto Colapinto como Pierre Gasly compiten “siempre al final de la parrilla”, lo cual considera “dañino para la marca”.
Rosberg también arremetió contra la estrategia de marketing que rodea a los pilotos, considerándola “contraproducente”, y advirtió que el presupuesto destinado a este rubro podría recortarse, afectando incluso al equipo de F1 en su conjunto. “Hasta Flavio Briatore podría perder su puesto rápidamente”, deslizó.
La incertidumbre crece en torno a qué decisión tomará el nuevo CEO de Renault una vez asuma el cargo. Si no comparte la visión que tenía De Meo sobre Colapinto, no se descarta que el argentino sea reemplazado tras cumplir con las cinco carreras que inicialmente le asignaron.
GP de Austria: cronograma
Viernes 27 de junio
Prácticas Libres 1: 8:30
Prácticas Libres 2: 12:00
Sábado 28 de junio
Prácticas Libres 3: 7:30
Clasificación: 11:00
Domingo 29 de junio
Carrera: 10:00