Boca Juniors no tiene un panorama sencillo en su camino hacia los octavos de final del Mundial de Clubes. Aunque todavía queda margen para distintas combinaciones, la abultada victoria del Benfica sobre el Auckland City lo complicó. El conjunto portugués no solo ganó, sino que lo hizo con contundencia, lo cual obliga al "Xeneize" a sumar puntos importantes si no quiere quedar fuera de la próxima instancia.
Antes de su choque ante el Bayern Múnich, Miguel Russo y su cuerpo técnico esperaban una ayuda de parte del equipo neozelandés. Una derrota mínima, o incluso un empate, servía para que la tabla quedara más abierta. Por momentos pareció posible, pero el resultado final fue completamente adverso. Benfica fue de menor a mayor y terminó imponiéndose sin atenuantes.
El primer tiempo en el Inter&Co Stadium tuvo cierta paridad. Benfica dominó desde la posesión, pero con escasa profundidad. Apenas algunas aproximaciones, como una chilena de Nicolás Otamendi y tiros desde afuera, lograron inquietar. Mientras tanto, Auckland defendía con todos sus hombres, pero no renunciaba a jugar cuando recuperaba la pelota. A ratos, incluso, se animó a pisar terreno rival.
El protagonista principal del equipo luso fue Ángel Di María, que desde la banda derecha generó peligro constante con remates y centros cruzados. El arquero Nathan Garrow sostenía el cero hasta que una infracción sobre Gianluca Prestianni provocó penal. El encargado fue Di María, quien ejecutó con su habitual tranquilidad. Así, Benfica se fue al descanso ganando 1-0. Luego vino una interrupción inesperada: una tormenta eléctrica detuvo el partido por más de dos horas.
¿QUE HAY PENALTI? ¡SIEMPRE AL FIDEO! ðð¥
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 20, 2025
Di Maria, tirando penaltis es un ESPECTÃCULO â½@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/Xv2pgQdQIE
El freno no detuvo el vendaval portugués
El tiempo extra pareció beneficiar a los dirigidos por Bruno Lage, que regresaron con fuerza al segundo tiempo. En apenas 53 minutos, el griego Vangelis Pavlidis amplió la ventaja. Luego, Renato Sánchez puso el 3-0 con un disparo que se desvió, y Barreiro se encargó de firmar dos goles consecutivos tras buenas combinaciones colectivas.
Di María, otra vez desde los doce pasos, marcó el sexto. Un aplastante 6-0 que pone a Benfica en lo más alto del Grupo C y deja a Boca con la obligación de reaccionar.
Los resultados que necesita Boca para avanzar de fase
¿Qué necesita ahora el "Xeneize"? Si bien todo puede pasar, los posibles escenarios ya se analizan. En caso de que tanto Boca como Benfica pierdan contra el Bayern, los de Russo necesitarán una goleada ante Auckland que les permita mejorar la diferencia de gol. Eso sí, si Benfica llega a empatar o ganarle al Bayern, el "Xeneize" quedará sin chances.