UN VETERANO QUE REGRESA. Brad Pitt, el protagonista de “F1: la película”.
Se la anuncia como la producción más fiel de la historia del cine para los amantes de la velocidad, y los primeros comentarios avalan esa idea. Hoy llega a los cines “F1: la película”, el nuevo abordaje que hace Hollywood sobre el mundo de la velocidad y el riesgo en cada carrera, protagonizada por Brad Pitt, un piloto retirado de la máxima categoría tras un grave accidente ocurrido tres décadas antes, quien es convocado por el dueño del equipo Apex Grand Prix (interpretado por Javier Bardem) para que guíe a un joven prodigio (Damson Idris).
Este trío central que lleva adelante la trama escrita por Ehren Kruger, con el ímpetu del novato que no respeta la experiencia y trayectoria de su mentor, al que considera demasiado viejo para correr. Por eso, deberá ganarse su respeto y del resto de los integrantes de las nuevas generaciones de pilotos, consciente de que un error con el pie hasta el fondo del acelerador puede terminar en un accidente fatal.
El ritmo y la tensión están garantizados por la presencia detrás de cámara de Joseph Kosinski (el mismo director de “Top Gun: Maverick”) y el respaldo en la producción de Jerry Bruckheimer y del mismísimo heptacampeón Lewis Hamilton y el apoyo de la FIA, responsable oficial de la Fórmula 1.
Una dosis de realismo atravesará la pantalla, porque una decena de pilotos en actividad fueron parte del rodaje realizado en 2023, en las semanas libres de competencia (aunque no fueron parte de las carreras de ficción). Aparecen Max Verstappen, Sergio Pérez, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Alexander Albon, entre otros. No se ilusione nadie con ver a Franco Colapinto posando: la filmación fue previa a su desembarco el año pasado, aunque estuvo presente en la avant premiere realizada esta semana en EEUU (y a la cual no asistió Verstappen).








