Aunque no pudo puntuar tras largar en el décimo lugar, Franco Colapinto tuvo en el Gran Premio de Canadá su mejor fin de semana desde que es piloto de Alpine, y terminó en el 13° puesto. Esa actuación le valió meterse en el Top 10 de un ranking de la competencia.
En concreto, se trata del Power Ranking. Esta es una clasificación en la que cinco jueces de la “Máxima” evalúan a cada piloto según su desempeño en cada Gran Premio, más allá de las capacidades de sus autos. Esas puntuaciones se promedian después “para producir una puntuación de carrera”, según se explica en la web oficial de la Fórmula 1.
En el Power Ranking de la carrera que se disputó en Montreal, Colapinto se ubicó en el 10° puesto, con un puntaje promedio de 6.6, apenas por detrás del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari. George Russell, ganador de la carrera, se impuso también en el ranking, seguido de su compañero de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli.
“Sin duda, parecía que un fin de semana mejor se avecinaba para Franco Colapinto al superar a su compañero de equipo Pierre Gasly por primera vez en la clasificación el sábado. Si bien perdió posiciones desde su décima posición inicial hasta la decimotercera, el piloto de Alpine se sentirá alentado por el progreso que mostró durante la prueba”, explicó la web de la F1.
El cálido saludo entre Brad Pitt y Franco Colapinto en la avant première de “F1: la película”
En el icónico Times Square de Nueva York, se llevó a cabo la avant première de “F1: la película”, un largometraje creado en colaboración con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Varios pilotos de la “Máxima” dijeron presente en el evento; entre ellos, Franco Colapinto, que pudo conocer a Brad Pitt.
En un momento de la gala, el argentino se acercó a su compañero, el francés Pierre Gasly, que se encontraba charlando con Pitt, protagonista de la película. Colapinto aprovechó y saludó al actor estadounidense con un apretón de manos; ambos se mostraron sonrientes durante el intercambio de palabras.
Con un look elegante sport, compuesto por una remera, un saco, un pantalón de vestir y unas zapatillas, el piloto argentino reconoció haberse sorprendido de la magnitud del evento, que también tuvo la presencia de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari. “Nunca vi tantas televisiones juntas en mi vida”, aseguró.
Por otro lado, el pilarense se “vistió” de crítico de cine y halagó la actuación de Pitt, catalogándola de “muy convincente”, al tiempo que remarcó la importancia de la película para el deporte. “Es una gran oportunidad para el deporte, que crece año tras año. Es genial que el automovilismo luzca tan realista en una película de Hollywood”, apuntaló.







