PASO POR CHILE. Mauro González defendió la camiseta de Rangers de Talca.
El mercado de pases cierra mañana a las 18 y la dirigencia de San Martín de Tucumán aceleró en las gestiones para reforzar el plantel de cara a la segunda rueda de la Primera Nacional. En ese contexto, se confirmó la llegada del segundo refuerzo. Se trata de Mauro González, mediocampista con recorrido internacional, que se suma a Nicolás Castro, incorporación proveniente de Atlético Tucumán.
González, de 28 años, es producto de las inferiores de Boca Juniors y debutó en 2015, con la camiseta de Slovan Bratislava de Eslovaquia. Tras ese paso en el exterior, regresó al fútbol argentino con préstamos a Talleres y Chacarita, luego jugó en Almagro, Temperley y Patronato.
Posteriormente emigró a Chile, donde vistió la camiseta de Universidad de Concepción, Cobresal, Deportes Temuco y Rangers de Talca, donde fue figura en la temporada 2024. A comienzos de febrero, se incorporó a Al-Ain de Arabia Saudita, su último club.
Volante ofensivo, zurdo y con visión de juego, González se caracteriza por su capacidad de pisar el área y colaborar en la generación de fútbol. En Rangers disputó 35 partidos, marcó nueve goles y aportó diez asistencias, consolidándose como pieza clave . En su reciente paso por Al-Ain comenzó afirmarse en la primera mitad de la temporada en Arabia.
El mediocampista firmará contrato en las próximas horas y será presentado de manera oficial. Su arribo amplía las variantes creativas de San Martín y cumple con uno de los objetivos del cuerpo técnico: reforzar el armado del mediocampo.
En busca del enganche y el goleador
Además, San Martín continúa en la búsqueda de un tercer refuerzo. Las prioridades están definidas: incorporar un volante creativo con gol, tipo enlace, y un centrodelantero que compita con Martín Pino por la titularidad.
El cierre marcado mañana a las 18 será clave para definir el rumbo de la segunda mitad de temporada.







