El debut de Boca Juniors en el Mundial de Clubes terminó con sabor agridulce por culpa de Nicolás Otamendi, quien fue el gran responsable del empate 2-2 entre el "Xeneize" y Benfica en Miami. El defensor argentino anotó el tanto del empate sobre el final, tras una remontada que recortó la ventaja de dos goles que el equipo de la Ribera había conseguido en el primer tiempo. Su desempeño fue tan destacado que decidió compartir 19 fotos del partido en Instagram, encabezando la publicación con cinco imágenes del festejo de su gol.
En una de esas postales, se lo vio gritando de cara a una tribuna repleta de hinchas boquenses. Además de etiquetar al club y al torneo, eligió como banda sonora del posteo el tema “Para la gilada”, de Meta Guacha. La publicación generó reacciones entre sus colegas: Ángel Di María le comentó “Salte capitán”, mientras que Arthur Cabral, hoy en Botafogo, le escribió “Ídolo”. Otros futbolistas como Walter Benítez, Mariano Andújar, Lisandro Martínez y Javier Pastore también se hicieron presentes con likes.
En zona mixta, el jugador de 37 años no esquivó las preguntas sobre su grito de gol. “Todo el mundo sabe que soy hincha de River. Y meter un gol lo festejo como cualquier gol que le convierta a cualquier rival”, afirmó. Luego explicó su reacción ante los silbidos del público "xeneize". “Todo el partido me silbaron, se dio que yo tenga que meter el gol y muy feliz. Lo grité mucho como todos los goles que me toca convertir”. Y agregó: “Sabíamos la exigencia que nos iban a dar ellos y nosotros también debíamos mentalizarnos en hacerlo bien”.
Post Instagram
Al analizar el desarrollo del encuentro, Otamendi valoró el empate: “Íbamos 2-0 abajo y mi gol sirvió para poder empatar. Ya sabemos cómo juega Boca, lo exigente que es en los duelos y esas cosas”. Sobre la experiencia, comentó: “Enfrentar siempre a un equipo argentino después de mucho tiempo creo que es lindo, es una competición que hay que disfrutar”. También dejó una reflexión sobre su carrera: “Todavía mi futuro no lo tengo resuelto. Estoy disfrutando de esta competición, que le gustaría a cualquier jugador”.
¿Seguirá en Benfica o pasa a River?
Aunque en el pasado manifestó su deseo de jugar en el club de Núñez, por ahora mantiene la incertidumbre: “Nunca se sabe. Todavía me queda un año de contrato con Benfica y trato por respeto al club estar enfocado siempre acá”, dijo en una charla con ESPN. Y aclaró: “No quiero ilusionar a la gente porque sino me cagan a puteadas, pero saben que soy hincha, miro todos los partidos, tengo un montón de relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club”.







