"¿Querés que lo pase? Dame otro motor": el dardo de Franco Colapinto que hizo ruido en la Fórmula 1

El argentino tiró una frase picante por radio y dejó expuesta la diferencia con sus rivales. ¿Fue una broma o una crítica encubierta?

¿Querés que lo pase? Dame otro motor: el dardo de Franco Colapinto que hizo ruido en la Fórmula 1
16 Junio 2025

Franco Colapinto no solo se destaca por su talento en la pista, sino también por su carisma fuera de ella. Con 22 años, el argentino de Pilar se ha hecho notar por su estilo directo al hablar, lo que incluso lo llevó a realizar un entrenamiento en comunicación con Alpine, su escudería, para mejorar su relación con los medios. Pero en el Gran Premio de Canadá, volvió a hacer de las suyas con una frase que no pasó inadvertida.

Durante la carrera, su ingeniero Stuart Barlow le pidió que intentara adelantar al brasileño Gabriel Bortoleto, que pilotaba un Sauber claramente más veloz. La respuesta de Colapinto fue tan espontánea como irónica. “Tal vez con otro motor”, lanzó, y enseguida agregó con tono liviano: “Es una broma”. El comentario, aunque en clave de humor, dejó en evidencia las limitaciones técnicas del Alpine A525.

Para quienes lo conocen, no sorprendió. Franco tiene una manera muy suelta de comunicarse, que puede generar confusiones entre quienes no están familiarizados con su personalidad. Aun así, su frase reflejó cierta confianza que empieza a construirse con Barlow, con quien apenas suma cuatro competencias compartidas.

A nivel deportivo, el piloto argentino finalizó 13°, condicionado por varios factores. Uno de los puntos más difíciles fue el duelo con Bortoleto, quien logró mantener su posición gracias al rendimiento superior de su auto, hasta que ingresó a boxes. La diferencia de potencia entre ambos vehículos marcó claramente el desarrollo del enfrentamiento.

Un motor que no responde

Colapinto había largado desde el décimo puesto, pero su paso anticipado por los boxes en la vuelta 14 lo relegó detrás de un grupo que aún no había parado, obligándolo a lidiar con aire sucio y la consiguiente pérdida de grip por la degradación de sus neumáticos. Esta situación, sumada a los problemas del motor Renault, volvió a dejarlo sin opciones de avanzar.

Actualmente, Alpine se encuentra en el fondo del Campeonato de Constructores, con apenas 11 puntos, todos sumados por Pierre Gasly. Sauber, que había comenzado por debajo, ya lo superó con 20 unidades. En su cuarta carrera dentro de la máxima categoría, Franco Colapinto sigue acumulando experiencia y mostrando que tiene nivel para competir, incluso cuando el auto no acompaña.

Comentarios