La extrema paridad entre Boca y Benfica en su historial

Mañana, en el Hard Rock Stadium de Miami, el "Xeneize" se enfrentará al equipo portugues por el Mundial de Clubes. Será un nuevo capítulo de un duelo con antecedentes parejos en suelo estadounidense.

ÚLTIMO PARTIDO. Boca enfrentó a Benfica en 1995 y le ganó por penales por la Copa Parmalat. ÚLTIMO PARTIDO. Boca enfrentó a Benfica en 1995 y le ganó por penales por la Copa Parmalat. Foto tomada de Olé.
15 Junio 2025

Boca debutará mañana en el Mundial de Clubes frente a Benfica, en el Hard Rock Stadium de Miami. El partido, correspondiente a la fase de grupos, marcará un nuevo enfrentamiento entre ambos equipos en territorio estadounidense, donde ya se cruzaron en dos ocasiones anteriores.

El primer antecedente se remonta a 1967, cuando Boca realizó una extensa gira por América y Europa. En ese marco, disputó dos amistosos ante Benfica en San Francisco y Los Ángeles, con idéntico resultado: empate 1-1. En el equipo portugués jugaba por entonces la leyenda Eusebio. Luego, Boca continuó su gira en Europa y se consagró campeón de la Copa Joan Gamper, tras vencer a Bayern Múnich en Barcelona.

El segundo cruce fue en 1995, en el Giants Stadium de Nueva Jersey, por la Copa Parmalat. Dirigido por Silvio Marzolini, el “Xeneize” igualó nuevamente 1-1 en los 90 minutos y ganó 3-2 en la definición por penales. Aquel equipo contaba con figuras como “Mono” Navarro Montoya, “Pájaro” Caniggia,  “Beto” Márcico, “Manteca” Martínez y “Kily” González.

Casi 30 años después, Boca y Benfica se vuelven a encontrar, esta vez en un torneo oficial y de jerarquía internacional. En la previa, el entrenador Miguel Ángel Russo destacó la dificultad del grupo y la necesidad de competir al más alto nivel. “Boca es Boca, y su gente jugará un papel clave”, afirmó el DT, que busca marcar un camino en esta nueva etapa internacional del club.

El historial entre ambos en Estados Unidos está igualado, y el duelo de este lunes podría inclinar la balanza. El partido comenzará a las 19 y será el estreno del equipo argentino en esta edición del certamen organizado por la FIFA.

Comentarios