Trump advirtió a Irán luego del ataque de Israel y la amenaza de represalias

El presidente de EEUU sugirió que la situación actual "solo empeorará" para Irán, insinuando un posible apoyo a Israel y un incremento de la tensión regional.

Donald Trump Donald Trump
13 Junio 2025

En respuesta a los recientes ataques de Israel contra objetivos militares en Irán, y ante la promesa iraní de una respuesta "sin límites", el presidente Donald Trump emitió una dura advertencia a través de su red social Truth Social.

Trump, quien durante su mandato mantuvo una postura de confrontación hacia Irán, afirmó haber dado al país múltiples "oportunidades" para llegar a un acuerdo. Sugirió que la situación actual "solo empeorará" para Irán, insinuando un posible apoyo a Israel y un incremento de la tensión regional.

En su mensaje, Trump recordó que advirtió a Irán sobre las consecuencias de no aceptar sus términos, al aludir a la superioridad militar de Estados Unidos e Israel. "Estados Unidos fabrica el mejor y más letal equipo militar del mundo e Israel posee mucho, y tienen mucho más por venir y además sabe cómo usarlo", remarcó.

La muerte de figuras clave

El mensaje de Trump también aludió a las bajas sufridas por Irán en el reciente ataque, al mencionar la muerte de figuras clave como Hossein Salami, líder de la Guardia Revolucionaria, y varios científicos nucleares, entre ellos Fereydoun Abbasi y Mohammad Mehdi Tehranchi.

"Ya ha habido gran muerte y destrucción, pero aún hay tiempo para poner fin a esta masacre, con los próximos ataques ya planeados aún más brutales", advirtió Trump.

Si bien Washington se distanció inicialmente de las acciones de Israel, calificándolas de "unilaterales", el mensaje de Trump sugiere una posible escalada del conflicto con la participación de Estados Unidos.

El presidente instó a Irán a "llegar a un acuerdo, antes de que no quede nada, y salvar lo que una vez se conoció como el Imperio Iraní. No más muerte, no más destrucción, ¡simplemente háganlo, antes de que sea demasiado tarde!", insistió.

Comentarios