Avanza la causa por el homicidio de Enzo Núñez: prorrogan medidas de coerción para los imputados

Avanza la causa por el homicidio de Enzo Núñez: prorrogan medidas de coerción para los imputados

Néstor Fabián “Pelusa” Ortiz continuará detenido con prisión preventiva, mientras que Marcelo Figueroa seguirá cumpliendo arresto domiciliario.

10 Junio 2025

El Ministerio Público Fiscal continúa con la investigación del homicidio de Enzo Ramiro Núñez, el joven de 25 años que murió en enero de este año tras recibir un disparo de arma de fuego. Este martes 10 de junio se realizó una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, en la que se solicitó la prórroga de las medidas cautelares que pesan sobre los dos acusados.

El juez interviniente resolvió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía y rechazó la oposición de la defensa técnica, extendiendo por tres meses las restricciones para los imputados. De esta manera, Néstor Fabián “Pelusa” Ortiz continuará detenido con prisión preventiva, mientras que Marcelo Figueroa seguirá cumpliendo arresto domiciliario.

Ambos están imputados por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, aunque con diferente grado de participación: a Ortiz se lo señala como autor material, mientras que Figueroa está acusado como partícipe necesario.

“Estamos en condiciones de efectuar el requerimiento de apertura a juicio”, aseguró el auxiliar de fiscal Miguel Fernández durante la audiencia.

La hipótesis fiscal

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2025, alrededor de las 16:50, en la esquina de calles Amador Lucero y pasaje Granaderos de San Martín, en la capital tucumana. Según la teoría del caso, Núñez se hallaba en la vereda conversando con amigos cuando fue sorprendido por un sujeto con el que mantenía una disputa previa. Tras un forcejeo entre ambos, arribaron al lugar en motocicleta los imputados Ortiz (padre del primer agresor) y Figueroa.

De acuerdo con la acusación, Ortiz descendió del rodado, tomó un revólver que portaba Figueroa en la cintura y, tras increpar a Núñez, le disparó en el tobillo izquierdo, lo que provocó su caída. Luego, con la intención de causarle la muerte, efectuó un segundo disparo en el abdomen del joven, herida que derivó en su deceso tres días después, en el hospital Padilla.

Antes de retirarse, Ortiz habría amenazado con el arma a los amigos de la víctima, para luego entregársela nuevamente a Figueroa y huir del lugar en la motocicleta.

La causa se encuentra en su etapa final y la Fiscalía se prepara para solicitar la apertura de juicio oral.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios