"Tolerancia cero; ni policías ni funcionarios están por encima de la ley", dijo Agüero Gamboa

El ministro de Seguridad sostuvo: “hoy Alberdi está tranquilo. La comunidad sigue trabajando y desarrollando su vida con normalidad”.

10 Junio 2025

Tras la intervención del municipio de Aberdi, el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, se refirió este martes a la situación actual en esa ciudad, en la que aseguró que la localidad "se mantiene tranquila" y que las tareas de ordenamiento "ya están en marcha".

“Hoy Alberdi está tranquilo. La comunidad sigue trabajando y desarrollando su vida con normalidad”, sostuvo el ministro en rueda de prensa. Dijo que el interventor y su equipo están realizando los primeros trámites, reordenando las dependencias y dialogando con el personal de obras públicas, vigías y demás sectores municipales.

En cuanto a la seguridad, Agüero Gamboa detalló que la policía provincial continúa custodiando las instituciones públicas, como el hospital, las escuelas y los bancos, y que se enviaron más efectivos para fortalecer las investigaciones, incluyendo aquellas relacionadas con narcotráfico.

“El trabajo de prevención sigue firme para cuidar la vida y los bienes de todos los tucumanos, en especial de los habitantes de Alberdi”, afirmó el ministro, quien aclaró no haber recibido denuncias directas de vecinos hasta el momento, pero que se está facilitando el contacto con la brigada de investigaciones para que los ciudadanos puedan hacer sus denuncias, ya sea de forma anónima o identificada.

Respecto a posibles vínculos policiales con delitos en la localidad, Agüero Gamboa señaló: “Nadie está por encima de la ley. Si hay policías o funcionarios involucrados en actos ilícitos, serán puestos a disposición de la justicia. Tenemos tolerancia cero contra cualquier delito, especialmente contra el narcotráfico y las bandas organizadas”.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Sobre un video viralizado en el que un sindicalista denuncia al intendente y a otras personas relacionadas con causas provinciales y federales, el ministro explicó que no existe ninguna instrucción judicial en torno a ese caso. “Esa persona fue orientada a presentar la denuncia ante la fiscalía correspondiente, donde la doctora Mónica Targa lleva adelante las investigaciones”.

Finalmente, el funcionario puntualizó que, cuando se presentan denuncias contra policías, se abre un sumario administrativo y se inicia un proceso judicial paralelo para garantizar la transparencia y el respeto a la ley.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios