Consumir alimentos ricos en proteína es fundamental para el desarrollo del cuerpo, sobre todo si estás haciendo un entrenamiento para ganar masa muscular. Por eso, si te gustan los postres y de vez en cuando te das un gusto o simplemente te gusta merendar rico y saludable, esta tarta de ricota es la opción perfecta. Se combina con frutos rojos, pero es una receta versátil por lo que si preferís otra fruta, simplemente tenés que cambiarla.
La ricota es una buena fuente de proteínas. En cada porción de 100 gramos, se estima que se pueden encontrar entre 11 y 16 gramos de proteína. Si en este postre se utilizan 450 gramos de ricota, en total puede contener entre 50 y 70 gramos de proteína. Además, se agregan unas cucharadas de leche en polvo para hacer un aporte superior de proteína.
Por otra parte, los frutos rojos dan un sabor especial a la tarta por su dulzura y acidez combinadas. Entre sus beneficios, se menciona que son frutas ricas en vitamina C, beneficiosas para el organismo. Combaten el daño oxidativo de células nocivas aportando antioxidantes. Tienen un alto contenido de agua y fibra soluble, por lo que se consideran dietéticos si no se consumen en cantidades excesivas.
¿Qué se necesita para preparar una tarta proteica de frutos rojos?
Ingredientes
- 450 gramos de ricota magra
- 100 gramos de frutos rojos
- 3 huevos
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 limón
- Stevia o endulzante a gusto
- Vainilla
Paso a paso
1. En un bowl despedazar con las manos la ricota para que empiece a tomar temperatura ambiente. Colocarlo para que quede lo más parecido a una textura arenosa.
2. Partir los huevos y agregarlos. Añadir también las cucharaditas de polvo para hornear, la esencia de vainilla, el endulzante que uses y las cucharadas de leche en polvo que harán un aporte extra de proteína.
3. Mezclar durante algunos minutos con las manos o, preferentemente, mixear con una minipimer hasta que adquiera una mezcla súper cremosa.
4. Agregar la ralladura de un limón y revolver para que se forme una mezcla homogénea.
5. Pasar a un molde para horno y colocar por encima todos los frutos rojos que quieras.
6. Precalentar el horno a 180 °C durante unos minutos. Llevar la preparación al horno durante media hora, aproximadamente.
7. Una vez pasado el tiempo, sacar y dejar que se enfríe antes de servir.








