CONDENA. Báez cumple prisión domiciliaria por lavado de dinero.
A partir del fallo de la Corte que dejó firme la condena por la causa de “la ruta del dinero K”, cinco de los acusados que deben cumplir su condena se presentaron ante la Justicia y quedaron detenidos.
El ex apoderado de la financiera conocida como “La Rosadita”, Fabián Rossi, fue el primero de seis de los condenados en la causa en presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py para quedar detenido.
Los siguientes fueron Eduardo Castro, que fue apoderado de empresas usados para el lavado de dinero, César Fernández, ex empleado de la financiera S.G.I, Carlos Molinari, empresario, y Juan Alberto De Rasis, ex empleado de Lombard Odier, el banco suizo por el que se hicieron las operaciones de lavado. No se presentó en los tribunales Julio Mendoza, ex presidente de Austral Construcciones ya que se encuentra internado en la provincia del Chaco. En su caso, la justicia ordenó a la Policía Federal a que destine una custodia permanente hasta que reciba el alta y pueda ser detenido.
Las órdenes de detenciones fueron a partir del fallo de la Corte Suprema de la semana pasada, que confirmó las sentencias por el delito de lavado de dinero. La medida fue pedida por el fiscal, Abel Córdoba.
Certificados médicos
Los detenidos fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (PFA), en la ciudad de Buenos Aires. El juzgado igualmente debe ahora analizar la situación de cada uno, ya que varios de ellos presentaron certificados médicos para cumplir la condena bajo el esquema de prisión domiciliaria. Algunos tienen más de 70 años, lo que habilita a la Justicia a otorgarles el beneficio.
Entre las sentencias confirmadas está la del principal condenado, el empresario K, Lázaro Báez, que actualmente cumple prisión domiciliaria a partir de una condena por lavado de dinero por la compra del campo “El Entrevero”.








