Foto: Gendarmería Nacional
Este viernes Gendarmería Nacional Argentina dio a conocer una detención que por poco supera la realidad. Un ómnibus que se dirigía hacia el centro del país fue detenido en Trancas para inspección de los gendarmes. En él se reconocieron a dos hombres que intentaban traficar una gran cantidad de cocaína en su cuerpo.
La inspección de abordo fue llevada adelante por el Escuadrón 55 “Tucumán”. El colectivo fue detenido cuando llegó a la altura del Peaje Molle Yaco, al norte de la provincia. Allí, dos pasajeros bolivianos que venían desde Jujuy quedaron detenidos por portación de drogas. En total, habían consumido 100 cápsulas con el estupefaciente cada uno.
El objetivo era hacer llegar el contenido a la provincia de Córdoba pero no pudieron seguir camino a partir de la Ruta Nacimiento N° 9 a la altura indicada, gracias al accionar de Gendarmería. Aunque no trascendió de qué manera se detectaron las cápsulas ingeridas por los detenidos, se constató que llevaban un peso total de 2 kilos 249 gramos.
Encontraron más de cinco kilos de cannabis
En otro procedimiento realizado por Gendarmería se decomisaron 5 kilos 410 gramos de cannabis sativa. Se encontró un bolso en la bodega de otro colectivo de línea que había partido al norte del país, en la provincia de Jujuy y tenía Mendoza como destino final.
En el portaequipajes del bus uno de los paquetes cargados emanaba un fuerte olor, característico de la marihuana. En cuanto se intentó dar con el dueño de la pertenencia, no se reconoció a ninguno de los pasajeros. En total se encontraron cinco paquetes amorfos con la sustancia.
El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, personal del Grupo Burruyacu hizo la apertura oficial de encomiendas que habían sido retenidas oportunamente por personal de Gendarmería. Los efectivos hallaron 281 kilos de hojas de coca en estado natural y 1.000 paquetes de cigarrillos que provenían del extranjero.








