Protesta de Uber Moto: "Es la única herramienta de trabajo que tenemos"
Con una populosa movilización hasta la sede del Concejo Deliberante, choferes de Uber Moto se manifestaron para pedir su inclusión en la ordenanza que estudian los ediles para regular las plataformas electrónicas en la capital tucumana. Uno de los conductores de la aplicación aseguró que se unió a la protesta para luchar por su fuente de trabajo.
"Nos quieren sacar. Nosotros queremos trabajar. Hay muchas madres solteras y jubilados que tienen que salir a trabajar de Uber Moto. Es la única herramienta de trabajo que tenemos", aseguró Leonardo ante las cámaras de "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.
Desde la vereda del edificio municipal, el conductor detalló que "es mucha la necesidad en cada uno de los compañeros. Incluso, hay gente que no tiene para comer y tiene que salir a trabajar".
Para graficar cómo la crisis económica y la recesión han golpeado los bolsillos de los tucumanos, Leonardo confesó que "hace dos años que trabajo como chofer. Siempre fui gastronómico, pero es una actividad muy jodida, que no te sirve y te pagan dos pesos. Me sirve más trabajar como Uber Moto. Un gastronómico trabaja 12 horas para ganar $15.000, mientras que como chofer, en ocho horas, se consiguen $32.000, explicó Leonardo, de 50 años, que pasó buena parte de su vida en diferentes locales de comida".






