Aunque todavía no se oficializó, Miguel Ángel Russo será el nuevo DT de Boca. El experimentado entrenador renunció a San Lorenzo horas después de caer en las semifinales del Apertura, y en las próximas horas será presentado en el “Xeneize”, que también pretende incorporar a una figura del “Ciclón”.
Se trata de Gastón Hernández. El central mendocino, de 27 años, es una pieza importante en el club de Boedo, y ya sonó en Boca tiempo atrás. De hecho, el propio Juan Román Riquelme lo llamó el año pasado, cuando todavía no había renovado su vínculo con San Lorenzo.
Hernández, que lleva 92 partidos y tres goles con la camiseta del “Ciclón”, tiene contrato con el club hasta diciembre de 2027, por lo que Boca debería negociar un préstamo o comprarle parte -o la totalidad- del pase.
Sin embargo, hay algo que dificulta las negociaciones entre ambos clubes. Y es, justamente, la situación de Russo. En San Lorenzo hay enojo por la forma en que se manejó tanto Boca como el DT, y no estaría dispuesto a negociar ningún jugador, mucho menos una pieza clave. De todas formas, habrá que esperar a los próximos días para ver cómo continúa la situación.
Russo ya renunció a San Lorenzo de Almagro y asumirá en pocos días como DT de Boca Juniors
Aunque todavía no hay comunicación oficial por las redes sociales de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo será el nuevo técnico del "xeneize". En su cuenta de X (ex Twitter) el periodista, Gastón Edul, que cubre la actividad del equipo de La Ribera asegura que en la tarde del lunes se dio la reunión con el Consejo de Fútbol. El plantel del club comandado por Juan Román Riquelme volvió hoy a los entrenamientos, pero sin Russo presente.
Russo se despidió hoy por la mañana de los jugadores de San Lorenzo. Su presentación oficial dependerá de la rescisión con el "Ciclón". Al mismo tiempo, la dirigencia "xeneize" debe resolver la salida de Fernando Gago, el último que se puso el buzo de DT.
A la espera de su primer día al frente del equipo, el preparador físico del club, Cristian Aquino, fue quien estuvo al frente de la práctica. El trabajo inmediato que deben comenzar es el que los preparará para el Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos, con debut programado para el "xeneize" el 16 de junio en Miami, contra Benfica.







