Los impactantes resultados de un estudio de salud que se realizó Cristiano Ronaldo

El delantero portugués se sometió a pruebas físicas que arrojaron conclusiones sorprendentes.

Los impactantes resultados de un estudio de salud que se realizó Cristiano Ronaldo
21 Mayo 2025

En febrero, Cristiano Ronaldo cumplió 40 años. Pese a su edad, el delantero portugués, que viste los colores del Al Nassr de Arabia Saudita, se mantiene completamente vigente y a un alto nivel. Y en las últimas horas, sorprendió al mundo con los resultados de un estudio de salud que se realizó.

“Whoop”, una empresa tecnológica especializada en rastreadores de actividad física y dispositivos de monitoreo de salud de la que “CR7” es embajador, hizo públicas las conclusiones de una prueba física a la que se sometió el portugués, donde se midieron sus datos fisiológicos.

El resultado de los estudios es impactante. Y es que, tras medir su frecuencia cardíaca, su variabilidad y otros indicadores, se llegó a la conclusión de que la edad biológica es notablemente inferior a su edad real.

Según los estudios, Cristiano Ronaldo tiene un cuerpo de una persona de entre 28 y 29 años; más de 10 años menos que su edad cronológica. “No me puedo creer que sea tan bueno”, le comentó Ronaldo a Will Ahmed, director de la empresa. “Esto significa que jugaré al fútbol durante 10 años más”, agregó el delantero luso, que ya tiempo atrás había expresado sus ganas de seguir jugando profesionalmente, por lo menos, dos o tres años más.

Bombazo mundial: un grande de Brasil, a la carga por Cristiano Ronaldo

El futuro de Cristiano Ronaldo genera incertidumbre. A sus 40 años y con una temporada sin títulos, su continuidad en el Al Nassr está en duda. Aunque las conversaciones para renovar su contrato parecían encaminadas, se detuvieron inesperadamente. La situación interna del club saudí no es la mejor y se habla de posibles cambios profundos, lo que suma aún más dudas sobre el destino del astro portugués.

La tensión aumentó en las últimas semanas, especialmente tras una derrota frente al Al Ittihad. En ese partido, Cristiano Ronaldo abandonó el campo notablemente molesto, sin pasar por el vestuario. Si bien el delantero habría solicitado refuerzos para mejorar el plantel, incorporaciones como la del colombiano John Durán no lograron revertir el flojo desempeño colectivo.

El impacto del portugués en Arabia Saudita fue innegable. Tal como señaló el diario Marca, su llegada “multiplicó por diez la importancia del fútbol de Arabia Saudita”. Sin embargo, ese crecimiento mediático no se reflejó en lo deportivo. Desde su arribo, Al Nassr solo conquistó el Campeonato de Clubes Árabes en 2023, un título menor. Además, en un contexto donde los clubes pasan a manos privadas, la falta de logros deportivos puede afectar directamente la continuidad de proyectos ambiciosos.

En este escenario incierto, apareció un nuevo interesado por los servicios del goleador. De acuerdo a Marca, el entorno de Ronaldo recibió una “importante oferta” proveniente del fútbol brasileño. Si bien no trascendió el nombre del club, el medio aseguró que “lo que en un principio parecía un movimiento de mercado sin mayor recorrido, está cuajando en algo que se puede transformar en una oferta fuera de mercado y con importantes aportaciones de inversores ajenos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios