PRENSA PLATENSE.
Platense se hizo gigante en el Monumental. El equipo de Vicente López dio el batacazo, derrotó a River por penales luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura, donde se medirá con San Lorenzo.
Vicente Taborda puso en ventaja a los dirigidos por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez a los 29’ del primer tiempo, mientras que Franco Mastantuono logró el empate, de penal, a los 57’ del segundo tiempo, en lo que fue la última jugada del partido. En la definición por penales, Platense fue más efectivo y se recuperó de una desventaja para ganar por 4 a 2.
River se hizo el dueño de la pelota desde que arrancó el partido, pero esta vez le costó llegar con claridad al arco defendido por Juan Cozzani. A los 4’, Marcos Acuña se asoció muy bien con Facundo Colidio y envió un centro que por muy poco no llegó a puntear Sebastián Driussi.
Recién a los 25’ llegó la otra chance para el “Millo”. Colidio demoró en la definición y fue anticipado por el arquero.
A esa altura, el equipo de Marcelo Gallardo manejaba el balón, pero no llevaba peligro porque Mastantuono estaba muy bien controlado y no podía asociarse con “Nacho” Fernández.
A los 29’, llegó la apertura del marcador. Un ataque de Platense encontró mal parado a River. Lucas Martínez Quarta despejó mal, Ronaldo Martínez habilitó de primera a Taborda y el volante definió de gran forma ante la salida de Franco Armani.
En el complemento, River siguió atacando, pero sin claridad. Cozzani se lució a los 8’ al despejar un cabezazo de Colidio. Pero sin dudas la chance más clara fue para el visitante. A los 27’, entre el palo y Armani salvaron de que Platense se ponga 2 a 0.
Cuando parecía que el “Calamar” iba a lograr un triunfo histórico durante el tiempo reglamentario llegó una jugada polémica. En el sexto minuto adicionado, un lateral que correspondía al visitante fue realizado por River y de esa jugada llegó el penal que Oscar Salomón le cometió a Miguel Borja. El árbitro Yael Falcón Pérez no dudó y Mastantuono no falló desde los 12 pasos.
Luego del final polémico y del empate, el partido se definió en los penales, donde Platense fue más efectivo para lograr un triunfo histórico. “Me tenía mucha fe en los penales. Hicimos un gran partido y fue una injusticia que no ganemos en tiempo reglamentario. Teníamos que limpiar lo que había pasado en la última jugada y concentrarnos en los penales para poder revertir esa injusticia”, dijo el arquero Cozzani, que no dudó en apuntar contra el desempeño del árbitro.
“Todo el país piensa que es un batacazo, pero también venimos de hacer un gran partido contra Racing y de eliminarlo. Este grupo viene haciendo las cosas muy bien”, expresó Ignacio Schor, autor del penal que le dio la clasificación al “Calamar”.







